• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Despiden a un trabajador por celebrar en las redes la muerte del guardia civil de Granada

Misa funeral por el guardia civil José Manuel Arcos

Miguel Ángel Molina

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:41

El trabajador despedido habría realizado un comentario en Twitter sobre la muerte del guardia civil abatido a tiros el pasado lunes durante un control rutinario. 

"Un guardia civil muerto en Granada... bonita tarde se ha quedado", rezaba el comentario del hombre que trabajaba como repartidor de comida en un restaurante de Avilés (Asturias) que se hizo viral  y que fue la causa de su despido inmediato, según publica el Ideal de Granada.

"Se han tomado las medidas disciplinarias oportunas", señalaba el propietario del negocio, según este medio.

Los hechos ocurrieron sobre las 4.20 horas del lunes cuando el guardia civil José Manuel Arcos Sánchez y una compañera en prácticas se encontraban en un punto de identificación durante un control rutinario.

Tras interceptar a un vehículo que circulaba a gran velocidad e identificar a su único ocupante, se produjo un forcejeo entre el guardia civil fallecido y el detenido, que antes de huir arrebató el arma al agente y le disparó en la zona baja del abdomen, lo que lo dejó gravemente herido y le causó la muerte en el hospital PTS hasta donde fue trasladado.

Según las fuentes, el arrestado también disparó contra la guardia civil en prácticas que acompañaba en la patrulla al agente fallecido, aunque no logró alcanzarla.

José Manuel Arcos Sánchez fue despedido este martes en un multitudinario funeral en la Catedral de Granada, al que asistió el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, tras recibir a título póstumo la Cruz de la Orden al Mérito con distintivo rojo de la Guardia Civil

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar