• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El 'plasma' de Sánchez: dos semanas de silencio sobre los ERE o las negociaciones con los separatistas

El presidente del Gobierno inaugurará junto al secretario general de la ONU, Antonio Guterres, la cumbre sobre el Cambio Climático

La desaparición de Sánchez: dos semanas de silencio sobre los ERE o las negociaciones con los separatistas

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 07:55

¿Dónde está Sánchez? Muchos de nosotros nos hacemos esa pregunta. El presidente del Gobierno en funciones lleva unos días completamente desaparecido de la escena pública de nuestro país.

Sus últimas apariciones han sido la clausura del VI Congreso de las Empresas Familiares Europeas el pasado 20 de noviembre, y una rueda de prensa junto al presidente electo del Consejo Europeo, Charles Michel, en el Palacio de la Moncloa el pasado 14 noviembre.

Para ser exactos, el presidente del Gobierno en funciones lleva nueve días sin apariciones públicas. Al parecer, la agenda de Sánchez está vacía. Obviando, por supuesto, el consejo de ministros que presidirá este viernes. Todo parece indicar que su próximo evento será la apertura de la cumbre del clima, lo que hará que el proceso se alargue hasta las dos semanas sin tener noticias de él.

En este transcurso, entre jornada y jornada, han sucedido hechos relevantes a nivel nacional, y con implicación directa en el presidente del Gobierno y en el Partido Socialista, que han quedado sin mención alguna por parte de Sánchez. Los ERE es uno de los casos más flagrantes. España ha conocido una sentencia sobre uno de los casos de corrupción más escandalosos de la historia, y que el presidente ha sido incapaz de salir a valorar.

Audio

También de gran importancia es el futuro de la gobernabilidad de nuestro país. Sánchez parece que sólo relaciona gobernar con habitar en la Moncloa y pasearse con el Falcon por medio mundo. Pero para llegar a la presidencia hay que pactar y alcanzar acuerdos. Unas conversaciones, que están llevando a cabo sus más allegados, precisamente con aquellos con los que el propio Sánchez prometió que no pactaría. Hemos de decir que no es algo nuevo. Sánchez sería capaz de firmar un acuerdo con el diablo con tal de seguir como presidente del Gobierno. Y es lo que está haciendo. Pero sin mancharse ni las manos ni la imagen.

Algo que vuelve a incidir en la machacona actitud socialista de criticar aquellos malos hábitos que luego, más tarde, acaban imitando. Es el caso del “plasma de Rajoy”. Un hecho por el que el expresidente popular fue vapuleado por todos los medios de comunicación y oposición política. En aquel momento se decía que Mariano Rajoy huía de la prensa para no dar explicaciones sobre los casos de corrupción relacionados con personas del Partido Popular. La diferencia en este caso ha estado en que, a Sánchez, no hemos llegado ni a verle. Por el momento...

Próxima aparición

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El 2 y 13 de diciembre, más de medio centenar de líderes mundiales acudirán a la Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, COP25. Según ha informado el Ejecutivo, 196 países, así como los más altos representantes de la Unión Europea y diversas instituciones internacionales, enviarán sus delegaciones a Madrid lo que supone, destaca el Gobierno, la práctica totalidad de los países del mundo. Una presencia que, según Moncloa, cobra aún más valor tras el cambio de sede comunicado hace sólo un mes, cuando muchos participantes tenían sus planes de viaje ultimados a Chile.

Si todo va según lo previsto, será Pedro Sánchez el quien inaugure, junto al secretario general de la ONU, Antonio Guterres, esta cumbre sobre el Cambio Climático. Un acto que acabará rompiendo su etapa de invisibilidad política que ha llevado a cabo en estas dos semanas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar