COPE

El PP denuncia que los Presupuestos de Sánchez son un "despilfarro" similar al de Zapatero

De cara al futuro, Casado ha subrayado que los fondos europeos "requieren de responsabilidad" para aprovecharlos y transformar la economía y no utilizarlo en gastos corrientes

El Partido Popular y Vox preguntarán por el caso Dina tras saber que Iglesias irá al Pleno
  • item no encontrado

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 04:57

El líder del PP, Pablo Casado, ha criticado que el proyecto de Presupuestos de 2021 sean las cuentas del "despilfarro, del déficit y del desempleo" y ha señalado que son un calco de las cuentas que planteó el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero (2004-2011).

Casado que argumenta en el pleno del Congreso la enmienda a la totalidad que ha presentado a los Presupuestos de 2021 ha acusado al Gobierno de Pedro Sánchez de plantear la dicotomía entre salud y economía y ha lamentado que "no se dé cuenta de que el tejido productivo ya no lo puede soportar más".

"Decía que son el fin de la austeridad y esto presupuestos son el inicio, son unas cuentas calcadas a las de hace 10 años", ha dicho en referencia a un aumento de gasto irresponsable y a unos ingresos irreales, que en su opinión darán paso a los recortes que ya tuvo que aplicar el Gobierno de Zapatero. "A nuestras enmiendas a la totalidad se le ha unido la de la AIReF, la del Banco de España o la de la Comisión Europea", le ha señalado tras las últimas previsiones de estos organismos.

Casado ha afirmado que estos presupuestos podrían ser una oportunidad para dar un mensaje de reformismo y sin embargo ha preferido "el clientelismo y el electoralismo a costa de que nuestros nietos paguen las deudas".

"Es la tercera vez que el PSOE dejará una crisis brutal en España", ha puntualizado tras criticar que las reformas de Sánchez en dos años de Gobierno brillan por su ausencia y señalar que tiene una agenda política "contra España" pedida por sus socios de investidura.

Casado ha lamentado que los Presupuestos sean los de la depresión, el déficit, la deuda, el desempleo, el despilfarro y los impuestos y ha cifrado en 30.000 euros los que deberá cada español al Estado, "7.000 más desde que Sánchez está en Gobierno".

De cara al futuro, Casado ha subrayado que los fondos europeos "requieren de responsabilidad" para aprovecharlos y transformar la economía y no utilizarlo en gastos corrientes y ha alertado de que el Banco Central Europeo (BCE) no prolongará su apoyo si España es el único país rezagado.

Asimismo, ha recordado las diferentes propuestas que el PP ha hecho al Gobierno, como un plan nacional de reformas, un plan de competitividad o un plan de choque económico y que ha sido rechazado.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar