El demoledor dato que está echando por tierra el 'Informe Semanal' de Sánchez

El programa ha dejado de ser la referencia semanal informativa de TVE desde la llegada del PSOE a La Moncloa

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 14 ene 2019

El programa 'Informe Semanal' se ha convertido en uno de los programas más polémicos de la televisión pública española en los últimos meses. Sus reportajes han suscitado numerosa críticas. El espacio de información semanal se encuentra en su peor momento.

Su audiencia, mientras tanto, está cayendo con el paso del tiempo. Algo que ha quedado reflejado en un tuit que ha publicado Jerónimo Fernández. Este periodista fue apartado como presentador del 'Telediario matinal'. Otro más que cayó en la purga de Rosa María Mateo, la administradora única del medio de comunicación.

En solo un año, el programa 'Informe Semanal' ha perdido más de 400.000 espectadores. Así lo ha querido dejar reflejado el periodista en un tuit: “Significativa bajada de audiencia de Informe Semanal sólo un año después: 12 de enero de 2019: 10% share (1.542.000 espectadores). Informe Semanal, 13 de enero de 2018: 11,6 % share (1.947.000 espectadores) = 400.000 espectadores más con la anterior dirección !!”.

El periodista, una vez expulsado, calificó al Consejo de Informativos, órgano que le hizo saber su cesación, de "instrumento sindical y político, a las órdenes de PSOE y Podemos", al que acusó de haber hecho "la mayor "purga de profesionales" en la historia de la "casa".

Los últimos tres veranos, durante el mes de agosto, Fernández era el elegido por Televisión Española para ponerse al frente de 'Informe semanal'.

Lo más