• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Colocan lazos amarillos y un retrete en la puerta de un mosso independentista que declarará ante el TC

Albert Donaire es del grupo de Mossos per la República y fue conocido por publicar un villancico en el que atacaba al Rey, Arrimadas o Carlos Herrrera

Colocan lazos amarillos y un retrete en la puerta de un mosso independentista que declarará ante el TC

El domicilio de Albert Donaire, mosso independentista, ha aparecido con lazos amarillos y un retrete / Twitter

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:06

Unos desconocidos han dejado lazos amarillos y un váter ante el domicilio de un mosso d'esquadra que debe declarar ante el Tribunal Supremo en el juicio del "procés", Albert Donaire, del grupo Mossos per la República de la ANC (Asamblea Nacional Catalana).

Donaire ha denunciado lo ocurrido en su cuenta de Twitter, donde ha publicado varias fotos y asegura: "esto lo han dejado amenazándome e intimidándome en una de las viviendas donde acostumbro a ir. Hacen lo que quieren. Pero no me dais miedo". 

En el váter aparecen, entre otras, la frase "Alberto para el 24 cuando vayas al Supremo" y "postdata: eres una vergüenza para el uniforme". El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, también en Twitter, se ha hecho eco de este hecho: "el ataque de un comando de ultras a un testigo del juicio es un acto de intimidación que vuelve a dejar en evidencia la calidad del estado de derecho español" y considera lo ocurrido "grave y vergonzoso".

En su cuenta de Twitter, Albert Donaire se describe como “Ciudadano de la república de Cataluña. Implicado con el país desde mi infancia. Coordinador de la sectorial de la ANC MxRC. Miembro de Òmnium Cultural. Un defensor de la lengua catalana y de las instituciones. Servidor de su pueblo”. Este mosso se hizo popular en redes sociales el pasado mes de diciembre cuando compartió un polémico vídeo.

La letra del villancico arranca con: "los muñecos con farlopa se dirigen al portal, porque el Cañas y el Rivera ya no tienen material". Un vídeo en el que atacan a personalidades como Inés Arrimadas, Albert Rivera, Jordi Cañas, Ana Rosa Quintana, Paco Marhuenda, Carlos Herrera, Antonio Jiménez, policías del 1-O o el Rey.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar