• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El debate de los Presupuestos en el Pleno del Congreso arrancará el próximo lunes

La primera jornada de debate en Pleno se dedicará a las enmiendas de los títulos

El debate de los Presupuestos en el Pleno del Congreso arrancará el próximo lunes
  • item no encontrado

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:45

El debate de enmiendas parciales al proyecto presupuestario de 2022 en el Pleno del Congreso comenzará el próximo lunes 22 de noviembre y se extenderá hasta el jueves 25, cuando previsiblemente se aprobarán las cuentas, que pasarán entonces al Senado.

Según la ordenación del debate, a lo largo de estas cuatro jornadas se debatirán las enmiendas parciales que no se hayan incorporado en el trámite de Comisión de Presupuestos, que termina este jueves.

La primera jornada de debate en Pleno, el lunes 22, se dedicará a las enmiendas de los títulos, de manera que a partir del miércoles 23 serán los ministros quienes defiendan sus respectivas secciones.

El primer ministro en intervenir será el titular de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, mientras que cerrará la participación del Gobierno el ministro de Universidades, Manuel Castells, en la tarde del miércoles.

El jueves por la mañana, se debatirán el resto de apartados para concluir con la exposición de motivos y, posteriormente, la última votación, relativa tanto a enmiendas como al resto del texto, que, de resultar aprobado, conllevará el aval al Presupuesto, que continuará su tramitación en el Senado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar