• Domingo, 03 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Dávila dice que "no hay nada decidido" sobre los barrancos de Güímar pero se abre a estudiar la central de hidrobombeo

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:21

La presidenta del Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila, ha afirmado este miércoles que "no hay nada decidido" sobre el futuro uso de los barrancos de Gúímar afectados por el 'caso áridos' y que ya dado por cerrado el Tribunal Supremo pero ha admitido que una de las opciones puede pasar por la construcción de una central de hidroeléctrica de bombeo.

En una rueda de prensa para dar cuenta de los acuerdos del Consejo de Gobierno ha apuntado que "no se trata de lo que le gustaría hacer al Cabildo" sino de "analizar con detenimiento la sentencia" que implica el abono de una indemnización de 185 millones euros por parte de los empresarios condenados.

Ha indicado que tanto el Cabildo como el Gobierno de Canarias son los beneficiarios de la indemnización y aunque no ha ocultado que la sentencia "pone claramente" que se debe impulsar la recuperación ambiental del entorno, es conocedora de que "se está trabajando desde hace un tiempo" en construir un proyecto de bombeo hidráulico que ayudara a la estabilización eléctrica de la isla a través de las energías renovables.

Ante el "déficit" eléctrico que sufre la isla, que se suma el cero energético del pasado verano en La Gomera, la presidenta entiende que "es muy importante" que se desarrollen proyectos "que permitan el almacenamiento y que no se pierda energía".

Por ello ha indicado que los servicios jurídicos del Cabildo están estudiando la sentencia para posteriormente, en el plazo de un par de semanas, reunirse con el consejero de Transición Ecológica del Gobierno de Canarias, Mariano Hernández, y empezar a tomar decisiones.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La noche del Grupo Risa

David Miner, Óscar Blanco y Fernando Echeverría

Reproducir
Directo La noche del Grupo Risa

La noche del Grupo Risa

David Miner, Óscar Blanco y Fernando Echeverría

Escuchar