• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Dani Rovira presume de orgullo “progre” y las redes le responden así

El popular actor Dani Rovira ha contestado a todos aquellos que le llaman "progre"

Dani Rovira presume de orgullo “progre” y las redes le responden así

 

COPE.esEspaña

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:34

Dani Rovira es uno de los actores más populares de la comedia en nuestro país. Pero, además de su exitosa carrera protagonizando películas, es un hombre comprometido con diversas causas sociales. Es de sobra conocida su labor con perros abandonados o recientemente la crítica viral que hizo contra los que desprecian a los mena.

Mojarse en todos estos aspectos ha propiciado que desde algunos sectores le califiquen como “progre”, es decir, políticamente de izquierdas, acusación a la que ha querido contestar de forma tajante y que ha generado variedad de opiniones.

El orgullo “progre” de Rovira

Dani Rovira se ha querido defender de las críticas mostrándose orgulloso del apelativo con el que le denominan. De esta forma, ha asegurado que “cuando alguien me tacha de “progre”, con intención de ofender, no sabe que me está halagando”.


 


Además, el actor ha asegurado, sobre quienes le llaman “progre” que “su descripción hacia mí, presupone una forma de pensar, vivir y sentir totalmente alejada de la suya...y eso, créanme, lo recibo como un enorme piropo”.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La reacción de las redes

Su mensaje ha generado multitud de respuestas y comentarios, viniendo incluso de uno de los programas en los que participa, como es 'La Resistencia', presentado por David Broncano.


 


Al margen de estos, muchos otros usuarios han querido hacerle saber qué opinan de que Rovira se sienta tan orgulloso por ser calificado como “progre”.


 



 



 


Polémica con José Manuel Soto

Hace ya un tiempo, Rovira protagonizó una polémica defensa de los menas, que recibió la respuesta del popular cantautor José Manuel Soto.


 


a

En concreto, el actor dijo que: "Los “Menas” no son unos pandilleros ni una tribu callejera con un nombre cool como los “Ñetas” o “Latin Kings”, “Mena” significa “menor no acompañado”. Es decir, chavales que están solos, lejos de sus casas y excluidos por la sociedad", aseguraba el actor.

 

"Un poquito de humanidad, por favor", concluyó Rovira. Además también compartió varios mensajes de otros usuarios en relación al tema de los menores extranjeros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar