Solo había 30 metales

El detalle más surrealista de la final de la Europa League: Son levantó el trofeo, pero se quedó sin medalla

La UEFA solo tenía 30 en el césped y se apuntó más gente de la cuenta a recogerla. No hubo suficientes y los capitanes se quedaron sin medallas.

El futbolista coreano recibe el trofeo de Ceferin y como puede verse no lleva medalla.

Cordon Press

El futbolista coreano recibe el trofeo de Ceferin y como puede verse no lleva medalla.

Redacción Deportes

Publicado el

1 min lectura

El Tottenham se coronó este miércoles campeón de la Europa League, levantando un título europeo 41 años después. Una explosión de felicidad recorrió a jugadores y aficionados tras el pitido final en San Mamés. Un momento que llegó al culmen cuando el capitán, el surcoreano Heung Min-Son levantó al cielo de Bilbao el trofeo.

Una imagen que el asiático siempre recordará, pero que vino precedida de un curioso problema por falta de previsión de la UEFA. Y es que la cosa no salió como se esperaba y alguno de los jugadores, entre ellos los dos capitanes Son y el Cuti Romero se quedaron sin medalla.

Sergio Reguilón besa el trofeo conseguido por su equipo en la final de la Europa League.

EFE

Sergio Reguilón besa el trofeo conseguido por su equipo en la final de la Europa League.

Los jugadores iban pasando por el podio improvisado sobre el césped para recibir su premio individual, de manos de Ceferín, pero fallaron las cuentas y no había medallas para todos. Había 30 para entregar sobre el césped y otras 20 para el resto del plantel que se darían en vestuarios. Sin embargo, por allí pasó demasiada gente y no hubo para todos. Hasta Sergio Reguilón, que no estaba ni inscrito en la competición, y el lesionado James Maddison se llevaron su presea pensando que había para todos. La UEFA atribuyó el problema al exceso de representantes de los Spurs.

Temas relacionados

Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Sábados 13:00h-01:00h / Domingos 12:00h-01:30h

Tracking