• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Dani Mateo se lleva una tajante respuesta de Jiménez-Becerril, hijo de padres asesinados por ETA

El humorista comparó en las redes sociales a Franco con ETA, lo que provocó la respuesta de Alberto, hijo del matrimonio sevillano asesinado por la banda

Vídeo

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:18

Alberto Jiménez-Becerril García, hijo de concejal sevillano del PP asesinado por ETA, Alberto Jiménez Becerril y Ascensión García Ortíz, ha respondido de una forma contundente a un tuit del humorista Dani Mateo.

El presentador catalán publicaba este domingo en la red social Twitter un polémico tuit en el que hacía un paralelismo entre ETA y Franco: “Cuando se habla de Franco, dicen que no hay que andar removiendo el pasado, pero con ETA... Oye! Que no pase un día sin avivarla, no se nos vaya a morir”, escribía.

Las reacciones no tardaron en llegar y la respuesta de Alberto Jiménez-Becerril fue rápidamente compartida por miles de personas y apoyada por cientos de comentarios. “Tengo 28 años, llevo casi 21 sin mis padres por culpa de ETA, si dios quiere, me quedan muchos años de vida, y te aseguro que hasta el último día de mi vida, voy a recordar a mis padres y a quienes les asesinaron, para que personajes como tú no ganéis la batalla de la memoria!”, escribió en su perfil oficial de Twitter.

 

Así sucedió todo

El matrimonio Jiménez-Becerril volvía a su casa tras cenar fuera en Sevilla un 30 de enero de 1998. A la 1 de la madrugada, en la esquina de la calle Cardenal Sanz y Fores, dos personas abordaron a la pareja y dispararon en la sien derecha al concejal sevillano, cayendo al suelo gravemente herido.

Su esposa, Ascensión García, pidió ayuda e hizo frente a los terroristas, recibiendo de estos un disparo en la frente, lo que provocó su muerte.

Los terroristas huyeron rápidamente y pudieron escapar, pero finalmente fueron atrapados.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Mikel Azurmendi Peñagarikano José Luis Barrios fueron condenados a 60 años como autores materiales de los disparos que acabaron con la vida del concejal y su mujer.

 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar