• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La comparación de Dani Mateo entre Franco y ETA que ha indignado a todo el mundo en redes

El cómico, famoso por su polémico 'sketch' en el que se sonaba los mocos con la bandera de España, la ha vuelto a liar en redes

Vídeo

COPE.es

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 05 ago 2019

Dani Mateo la ha vuelto a liar. No sabemos si esta mañana se ha levantado con ganas de causar un mini seísmo en la calma estival de las redes y la actualidad, pero el caso es que el cómico ha acabado convirtiéndose en tendencia.

El comentario que ha conseguido levantar ampollas entre muchos de los usuarios de la red, ha sido uno referido al dictador Francisco Franco y a la banda terrorista ETA. Si Mateo ya se hizo célebre por su 'broma' con la bandera de España, sketch que le doctoró como polemista, su mensaje de este domingo no ha sido para menos.

FRANCO Y ETA

EL mensaje en concreto es claro. Dani Mateo afirma que cuando se habla de Franco, hay sectores de nuestra sociedad que claman por “no andar removiendo el pasado”. Que es justo lo que al cómico le parece que se está haciendo hoy en día con ETA. “Que no pase un día sin avivarla, no se nos vaya a morir”, ha manifestado con sarcasmo sobre la banda terrorista. 

Mateo ha querido de esta forma establecer un paralelismo entre el uso político/ideológico que se hace tanto de Franco como de ETA, criticando que haya gente que aluda al pasado para no hablar más sobre franquismo y no utilice el mismo baremo para medir lo que sí se habla de ETA. Puede parecer una queja razonable, salvo por un pequeño detalle.

La Guerra Civil terminó en 1939 (hace 80 años) y el franquismo en 1975 (hace 44 años), mientras que ETA anunció su disolución en 2018 (el año pasado) y EH Bildu, su heredero político tiene representación parlamentaria. Por no hablar de los homenajes a etarras que tenemos tan recientes en pueblos como Hernani y Oñate. 

 

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

MIENTRAS, DANI MATEO SE VA A LA PLAYA

Tras la polémica, el cómico ha querido zanjarlo todo con un mensaje corto y directo, donde ha querido diferenciar entre “utilizar políticamente” uno de estos temas y “recordar”. Aun así, su aclaración ha convencido a pocos usuarios, que han seguido por la vía de la crítica. Ademñas, ha afirmado que se va a la playa.

Ni desde sus vacaciones puede descansar Dani Mateo, uno de los polemistas más afamados del universo Twitter, el cual empezará una nueva etapa al frente de 'Zapeando', tras la marcha de Frank Blanco. Veremos si tener un programa diario le viene bien o, por el contrario, nos 'regala' más momentos de su peculiar sentido del humor.

Finalmente, ha compartido un último mensaje, tratando de tomarse con humor lo ocurrido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar