La curiosa foto de Quim Torra en el juicio del 'procés' que está dando la vuelta al mundo

La reacción de Oriol Junqueras al gesto del presidente de la Generalitat también ha sido muy comentada

La curiosa foto de Quim Torra el juicio del próces que está dando la vuelta al mundo

Rodrigo Jiménez

COPE.ES

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 22:27

La expectación mediática que ha generado el juicio a los políticos independentistas es muy grande, incluso a nivel internacional. Las imágenes que, con el paso de la horas, nos llegan del Tribunal Supremo reflejan la tensión que un acontecimiento como este provoca tanto en el ámbito judicial, político y también social.

Pero ha una imagen del presidente de la Generalitat, Quim Torra, la que ha revolucionado las redes en la tarde de este martes. El político catalán, situado en el fondo de la sala, se despide de los políticos sentados en el banquillo antes de marcharse a comer.

El Tribunal Supremo inicia hoy el juicio al procés

Emilio Naranjo

La imagen destaca porque los exconsellers miran hacía atrás para despedirse del presidente de Cataluña, con rostros serios. El único que parece no haberse dado cuenta del gesto de Torra es Oriol Junqueras, que da la sensación que tiene la mirada perdida.

Esta imagen ha generado muchos comentarios en las redes sociales. La mayoría de los comentarios ha tratado con ironía la acción del presidente la Generalitat. 

 

El president volverá al Tribunal Supremo cuando declare Forcadell por su antiguo cargo de presidenta de la cámara catalana, en cuanto a Jordi Sánchez por pertenecer ambos a JXCat y acudirá a escuchar a Jordi Cuixart por su amistad y sus lazos con la organización Ómnium Cultural, de la que Torra también fue presidente.

En cuanto al resto de acusados -todos ellos exconsellers- la intención del Govern -que tiene dos plazas asignadas para seguir el juicio- es que cada acusado esté acompañado por su homólogo actual en el Ejecutivo.

La duda surge con Oriol Junqueras pues su sucesor en la vicepresidencia, Pere Aragonés, no podrá asistir a la comparecencia del líder de ERC al ostentar la condición de testigo en la causa, de manera que el Govern todavía no sabe quién vendrá ese día.

Por otra parte, las fuentes han calificado de "frío" el encuentro de Torra con el presidente del Tribunal Supremo, Carlos Lesmes, que no se ha salido de lo "estrictamente protocolario". No le ha pedido nada ni Lesmes le ha ofrecido nada, han puntualizado las fuentes. 

Lo más