• Domingo, 03 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Crisis diplomática

El PP culpa a Sánchez del enfado de Israel: "Está empeñado en dañar las relaciones con un país amigo"

Tras la retirada temporal de la embajadora de Israel en España, el PP ha salido en tromba señalando al presidente del Gobierno como el principal culpable de esta crisis diplomática

Audio

Redacción digital / Maribel Sánchez

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:44

Pedro Sánchez no contará con el apoyo del PP en el conflicto diplomático con Israel que ha provocado la retirada temporal de su embajadora en España. Algo anunciado hace escasas horas.

Fuentes de la dirección del partido aseguran a COPE que es la consecuencia de que el presidente se haya “empeñado en dañar las relaciones con un país amigo de España”.

Un país que, como le han recordado a Maribel Sánchez desde la sede de la calle Génova, pasa por uno de “sus peores momentos” tras el ataque de Hamás hace un mes.

Además, en el PP exponen que, internacionalmente se consideraba un país amigo de España a Israel y dejan claro que "es un aliado preferente para EEUU", algo también importante para las relaciones geoestratégicas.


"Lo pagaremos todos los españoles"

Pero las declaraciones de Sánchez, culpando a Israel de la muerte de niños en Gaza y del incumplimiento del derecho internacional humanitario, ha creado una crisis diplomática, añaden los populares, "que pagaremos todos los españoles".

Porque, de momento, Israel ha retirado a su embajador en España, pero la actitud de Sánchez, dicen a COPE en la dirección del PP, demuestra que está "empeñado en dañar las relaciones con Tel Aviv”, mientras el resto de estados se movilizan para alcanzar un acuerdo y que termine el conflicto en la zona.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Con Guillermo Vila

Escuchar