• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Cuatro reclusas violan brutalmente a otra en una cárcel de Murcia

La Dirección general de Instituciones Penintenciares investiga la presunta violación de una reclusa por parte de cuatro compañeras

Centro penitenciario

 Centro penitenciario de Murcia

Cope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:18

La Dirección General de Instituciones Penitenciarias investiga la brutal violación que sufrió una reclusa del centro penitenciario de Campos del Río (Murcia) por parte de otras cuatro, informa La Opinión de Murcia.

Los hechos ocurrieron la pasada semana en los aseos del módulo de mujeres. La víctima fue reconocida por el médico de la cárcel y según el periódico, presentaba heridas en su zona genital compatibles con el ataque que denunció.

Sobre las seis de la tarde, varias reclusas salían del baño y una de ellas avisó a los funcionarios de que había sufrido un ataque por parte de cuatro compañeras.

Momentos después del ataque, la víctima, de mediana edad, fue reconocida por el médico de la prisión, que confirmó que presentaba lesiones en su zona genital compatibles con el ataque que ella describía.

Según relató la reclusa, cuando estaba en los aseos fue abordada por cuatro compañeras, que la agredieron sexualmente. En concreto, introdujeron la mano en su vagina. Además, aseguró la víctima, estas mujeres trataron de obligarla a defecar en una bolsa, con el fin de corroborar si llevaba estupefacientes en su organismo.

Y es que, según apuntaron fuentes cercanas al caso, una deuda por un asunto de drogas estaría detrás del ataque sufrido por la reclusa, una mujer que también sería consumidora de estupefacientes.

La víctima fue atendida por los sanitarios de la misma prisión y no precisó ser llevada a un centro hospitalario. Continúa cumpliendo su condena en la penitenciaría.

Fuentes próximas aseguraron que las agresiones sexuales no son algo habitual en las cárceles murcianas. Sí lo son los golpes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar