• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Cuatro detenidos por los disturbios en el barrio de Lavapiés tras la muerte de un mantero

Los cuatro son de nacionalidad senegalesa y cuentan con antecedentes policiales. Se les acusa que ocasionar graves desperfectos en coches y mobiliario urbano, desórdenes públicos y atentados a los agentes de la autoridad.

Vídeo

Belén Ibáñez

Redactora de la sección Madrid

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:25

Los hechos ocurrieron los días 15 y 16 de marzo tras la muerte de un mantero en la Plaza de Lavapiés.

Eso desató una serie de disturbios por el barrio, con contenedores incendiados, barricadas, y destrozo de los coches que estaban aparcados en la zona al grito de "policía asesina". Alguien grabó un vídeo y eso ha facilitado la labor de la policía. Unos daños que provocaron que se interpusieran 40 denuncias por daños, cuya reparación se estimó en unos 30.000 euros.

Este viernes la policía ha detenido a cuatro personas de nacionalidad senegalesa, todos con antecedentes policiales. Uno de ellos, es el que se dedicó a destrozar coches, saltando encima de ellos y ocasionando severos desperfectos en las lunas y en la carrocería.

El otro detenido es uno de los implicados en los altercados que se produjeron al día siguiente, el 16 de marzo, durante la visita de una delegación diplomática de Senegal que acudió a interesarse por lo ocurrido.  Los diplomáticos tuvieron que ser escoltados por los agentes. Fueron atacados lanzándoles las sillas de las terrazas de los bares y otros objetos.

La operación policial continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE