• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Cuando Sánchez criticaba a los que ensalzaban a Otegi como “hombre de paz”: “Que escuchen a Ernest Lluch”

Han pasado solo 48 horas desde que el presidente haya pactado sus 'decretazos' con Otegi, pero hace unos años sus palabras eran muy duras

Vídeo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:54

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchezno tiene reparos ahora en pedir el apoyo del dirigente proetarra Arnaldo Otegi, quien fue condenado a la cárcel por por el caso Bateragune, la reconstrucción de la estructura de la ilegalizada Batasuna "siguiendo instrucciones de ETA" y por pertenencia a organización terrorista en grado de dirigente.

Quien ahora es socio clave del Gobierno para poder aprobar los 'decretazos' fue denominado por Zapatero como “hombre de paz” y Sánchez se ha apoyado en él para gobernar estos meses. Sin embargo esta visión tan positiva de Otegi no siempre fue así. Cuando Sánchez era parte de la oposición y no necesitaba urgentemente al dirigente de Bildu, sus palabras hacia éste eran muy distintas de las que le dirige ahora.

Hay que remontarse a abril de 2016, solo hace tres años, cuando un Pedro Sánchez con ideas muy distintas decía literalmente: “Ernest Lluch fue asesinado por aquellos que no pudieron soportar ese grito de libertad y de concordia. Nosotros, compañeros y compañeras, el Partido Socialista Obrero Español, es el partido de la libertad. Y aquellos que hoy ensalzan a Otegi y le llaman hombre de paz, convendrían que recordaran las palabras y la memoria de Ernest Lluch”.

Vídeo

Nos queda la duda de si Sánchez le habrá pedido a Zapatero, tras su “hombre de paz”, que recuerde las palabras del histórico socialista.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar