COPE

Newsletters
Registrarme

Cuando Sánchez criticaba a los que ensalzaban a Otegi como “hombre de paz”: “Que escuchen a Ernest Lluch”

Han pasado solo 48 horas desde que el presidente haya pactado sus 'decretazos' con Otegi, pero hace unos años sus palabras eran muy duras

Vídeo

 

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:54

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchezno tiene reparos ahora en pedir el apoyo del dirigente proetarra Arnaldo Otegi, quien fue condenado a la cárcel por por el caso Bateragune, la reconstrucción de la estructura de la ilegalizada Batasuna "siguiendo instrucciones de ETA" y por pertenencia a organización terrorista en grado de dirigente.

Quien ahora es socio clave del Gobierno para poder aprobar los 'decretazos' fue denominado por Zapatero como “hombre de paz” y Sánchez se ha apoyado en él para gobernar estos meses. Sin embargo esta visión tan positiva de Otegi no siempre fue así. Cuando Sánchez era parte de la oposición y no necesitaba urgentemente al dirigente de Bildu, sus palabras hacia éste eran muy distintas de las que le dirige ahora.

Hay que remontarse a abril de 2016, solo hace tres años, cuando un Pedro Sánchez con ideas muy distintas decía literalmente: “Ernest Lluch fue asesinado por aquellos que no pudieron soportar ese grito de libertad y de concordia. Nosotros, compañeros y compañeras, el Partido Socialista Obrero Español, es el partido de la libertad. Y aquellos que hoy ensalzan a Otegi y le llaman hombre de paz, convendrían que recordaran las palabras y la memoria de Ernest Lluch”.

Vídeo

 

Nos queda la duda de si Sánchez le habrá pedido a Zapatero, tras su “hombre de paz”, que recuerde las palabras del histórico socialista.

Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar