• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Cuando el gurú de Sánchez dijo que estaría orgulloso de que Echenique fuera vicepresidente

Iván Redondo, el hombre de confianza de Pedro Sánchez, hizo estas declaraciones en una entrevista con Pablo Iglesias

Cuando el gurú de Sánchez dijo que estaría orgulloso de que Echenique fuera vicepresidente

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:02

Iván Redondo tiene una trayectoria dilatada y de lo más variada en lo que asesoramiento a políticos se refiere. Su primer gran éxito fue la campaña del popular García Albiol con la que consiguió hacerse con la alcaldía de Badalona en 2011. De ahí pasó a Extremadura y fue asesor del entonces presidente de la comunidadJosé Antonio Monago.

Tras abandonar el PP encontró en Pedro Sánchez su siguiente gran apuesta y a día de hoy es el director del Gabinete de la Presidencia del Gobierno y, lo que es más importante, su hombre de confianza.

Redondo es también la persona que le asesora en estos momentos con la dífícil negociación que se lleva a cabo con Unidas Podemos, donde el partido de Iglesias insiste de forma machacona (a esperas de la ratificación de sus bases) en entrar en el Gobierno con cargos de relevancia (ministerios).

La posición de Sánchez es clara y prefiere gobernar en solitario, buscando tan solo el apoyo en su investidura de los de Iglesias. Pero hace no tanto tiempo, precisamente en una entrevista concedida por Redondo a Pablo Iglesias en su programa de entrevistas 'La Tuerka', este hacía unas declaraciones que poco o nada tienen que ver con la posición actual de su partido.

PUEDES VER LA ENTREVISTA COMPLETA AQUÍ (Las declaraciones sobre Echenique, a partir del minuto 32)

“Voy a decir una cosa que la creo profundamente, es una provocación”, aseguraba. “Si yo viera hoy en día como vicepresidente a una persona como Pablo Casado, que es un extremo, pero una persona preparada, con estudios, con cierta humildad, es un buen tío; yo me alegraría”, comentaba en relación al hoy rival de Sánchez.

Pero la cosa fue a más y Redondo incluso llegó a decir que “si viera a Pablo Echenique, exactamente igual. Estaría orgulloso de mi país. Y te estoy diciendo dos extremos. Eso no lo estoy viendo en este momento”.

Iván Redondo se mostró abierto entonces la posibilidad de que tanto Casado como Echenique fueran vicepresidentes, algo que visto desde la situación de bloqueo estratégico originado por Sánchez, es de lo más contradictori.

Finalmente justificaba su razonamiento asegurando que “España, en su Parlamento, empieza a parecerse más a la España actual. Los menores de 40 años son el 34% del censo hoy. Y hay que diferenciar a las cuatro grandes generaciones: los niños de la Guerra, la generación de la autarquía, la generación de la Transición, que es la que hace 20 años tú y yo estábamos mirando; y la generación de la democracia, que somos nosotros”, le comentaba a Pablo Iglesias.

La entrevista fue subida al canal de YouTube de 'La Tuerka' el 20 de abril de 2016. Ha pasado tiempo desde entonces y es más que probable que hoy, Iván Redondo, el hombre de máxima confianza de Pedro Sánchez, no quisiese reafirmarse en sus declaraciones.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar