CSIF informa de que el cierre del CRMF es una medida "de presión ante la inacción del Ministerio"

Europa Press

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha informado hoy de que el cierre del Centro de Recuperación de Personas con Discapacidad Física (CRMF) de Ladero es una medida "de presión ante la inacción del Ministerio".

En nota de prensa, CSIF ha dado a conocer la información proporcionada por la Dirección del CRMF a sus trabajadores en la reunión mantenida esta mañana.

En ella, ha dicho, ha manifestado que, de manera unilateral, ha tomado la decisión del cierre del centro "como medida de presión ante la inacción del Ministerio a los graves errores administrativos que se están realizando".

Estos errores, ha detallado, "se dan en la falta de prevención de riesgos laborales, el mantenimiento de ascensores, calderas y calefacción y la falta de mantenimiento de las instalaciones eléctricas, servicios obligatorios en todas las Administraciones Públicas".

La Dirección del CRMF también ha manifestado que los plazos para solucionar estas deficiencias serán los mínimos posibles para que los usuarios y trabajadores del centro vuelvan a su actividad con la mayor celeridad, pero siempre con las condiciones de seguridad y salud necesarias.

CSIF ha informado de que mantiene la convocatoria de concentración para el próximo miércoles, 6 de septiembre, a las 12:00 horas en la puerta del centro.

Por último, ha deseado que este problema se solucione lo antes posible por respeto a los usuarios y trabajadores.

Programas

Último boletín

12:00H | 14 JUL 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking