• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El criticado tuit que se le ha vuelto en contra a Irene Montero tras celebrar la exhumación de Franco

Las redes han recuperado este mensaje de la número dos de Unidas Podemos 

El criticado tuit que se la ha vuelto en contra a Irene Montero tras celebrar la exhumación de Franco

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 25 sep 2019

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, considera que la decisión del Tribunal Supremo de avalar la exhumación de Francisco Franco del Valle de los Caídos constituye un "paso importantísimo" en la reparación de una "vergüenza" que se ha mantenido en 40 años de democracia. También la número dos del partido, Irene Montero se ha pronunciado sobre esta cuestión. 

"Una conquista que debemos a los familiares de las víctimas de la dictadura. Seguiremos luchando por la memoria, la verdad y la justicia", ha remarcado Iglesias en una mensaje en redes sociales.

El Tribunal Supremo ha avalado por unanimidad en plena precampaña para el 10N el plan del Gobierno de Pedro Sánchez de exhumar los restos del dictador para reinhumarlos en el cementerio de El Pardo-Mingorrubio (Madrid) en contra del deseo de la familia de hacerlo en la cripta de la Catedral de la Almudena.

También la portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Irene Montero, ha considerado una "buena noticia que la tumba de Franco deje de ser un homenaje", pero ha recordado que "han tenido que pasar más de 40 años" para que sea posible y que "aún quedan miles de demócratas en fosas y torturadores con medallas". Por ello, ha considerado en un mensaje de Twitter que "debemos seguir caminando para acabar con la impunidad de la dictadura".

 

Tras esta publicación, muchos usuarios han recuperado un tuit de la número dos de Unidas Podemos en el que homenajea el día de su muerte a Fidel Castro: "Fidel se va. Deja su referencia en la lucha por la dignidad de los pueblos, la soberanía, la belleza y la vida". 

 

El mensaje provocó muchas reacciones en Twitter, comentarios que han sido recuperados en esta jornada tras conocer la decisión del Tribunal Supremo. 

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

  

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar