• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La crítica de Rufián a la Policía Nacional que los propios independentistas le han reprochado

El portavoz de ERC ha cargado contra el cuerpo de seguridad y contra el conseller de Interior, Miquel Buch

La crítica de Rufián a la Policía Nacional que los propios independentistas le han reprochado

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11 oct 2019

El que fuera portavoz de ERC durante la última conformación de las Cortes en el Congreso de los DiputadosGabriel Rufián, ha criticado con dureza a la Policía Nacional este jueves a raíz de un vídeo en el que unos mossos intentan abrir una puerta a raíz de un desahucio. Un comentario que han criticado en redes sociales hasta otros independentistas.

Rufián acudía a su perfil personal en la red social Twitter, donde compartía el vídeo de los mossos junto al siguiente texto: “No hay nada que diferencie a un Mosso reventando la puerta de una familia por un desahucio a un Policía Nacional reventando la puerta de un colegio electoral por una urna”. Una reivindicación social en la que comparaba así el papel de la Policía Nacional durante el 1-O y los mossos durante el desahucio. “No hay patria que valga si trata así a su gente”, añadía, antes de culpar al conseller de Interior. “Buch debería dar explicaciones en sede parlamentaria ya”.

 

Un comentario que no ha gustado nada en redes sociales. Otros usuarios independentistas criticaban a Rufián por arremeter contra un miembro del gobierno regional del que su partido también es parte. “Tú eres del Gobierno, no puedes decir eso. Sea más responsable, por favor”, escribía una seguidora del portavoz de esquerra en referencia al gobierno de coalición con JxCat. También escribía otro perfil: “Exacto. Ambos cumplen con la legislación vigente. Ellos actúan, tú y todos los q son como tú, sois los que deberíais cambiar la legislacion para que no sucediera. ¿Quién es el culpable, el que jura cumplir la ley y le mandan actuar o el q jura servir al pueblo y se sienta en un escaño?”

 

 

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

 

 

 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar