• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Seguí deja en evidencia el discurso con el que Podemos niega la presunta ‘caja B’: “¿Pero no era rumorología?”

Seguí deja en evidencia el discurso con el que Podemos niega la presunta ‘caja B’: “¿Pero no era rumorología?”

Seguí deja en evidencia el discurso con el que Podemos niega la presunta ‘caja B’: “¿Pero no era rumorología?”
Fernando J. Romero
Twitter Fernando Jesús

Redactor

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 20:54

La decisión, este pasado marte, del titular del Juzgado de Instrucción número 42 de Madrid, Juan José Escalonilla, de imputar a Podemos como persona jurídica y a parte de su cúpula por presunta malversación y administración desleal, la presunta ‘caja B’, tras la denuncia presentado por José Manuel Calvente, el abogado ‘purgado’ por la formación que lidera el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, parece que ha abierto la caja de Pandora.

Podemos, para intentar evitar la imputación de su formación, han presentado un recurso de apelación ante la Audiencia Provincial de Madrid solicitando la nulidad de la causa al considerar que las pruebas que dice haber aportado el abogado ‘purgado’ José Manuel Calvente son meras "sospechas" y no tienen "relevancia penal".

De hecho, los principales dirigentes de Podemos están agarrándose a unas supuestas declaraciones que aseguran que realizó Calvente ante el juez y donde habría señalado, presuntamente, que “son comentarios y rumorología a nivel de militancia”.



Pero, además, en dicho recurso presentado por Podemos, se hace una afirmación más que resulta muy curiosa, y es que, según el partido de Iglesias, esas pruebas fueron obtenidas de forma "ilícita" por Calvente.

Así, en el escrito, de 26 páginas, se afirma que el auto de imputación "adolece de nulidad radical y de pleno derecho, en tanto que la documentación aportada por el denunciante habría sido obtenida vulnerando el deber de sigilo y confidencialidad que acarreaba el ejercicio de las funciones de su cargo, en detrimento del derecho fundamental a la intimidad que es predicable tanto de las personas jurídicas así como de los miembros que la componen y de terceras personas afectadas por dicha intromisión injustificada".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Seguí deja en evidencia el discurso con el que Podemos niega la presunta ‘caja B’

Tras leer estas argumentaciones recogidas en el recurso de Podemos hay quien, como le ocurre a la publicista, escritora y colaboradora de televisión Cristina Seguí, quien en los inicios de Vox llegó a liderar la formación presidida por Santiago Abascal en Valencia, no entiende y se pregunta cómo,si las pruebas presentadas por Calvente son simple “rumorología” según la formación morada, se ha podido obtener de manera “ilícita” algo que solo son “comentarios y rumorología”.

De ahí que Seguí le haya lanzado un nuevo ‘dardo’ al partido de Iglesias, a través de un mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter, con el que deja en evidencia estos argumentos usados por la formación morada: “¿Pero no era rumorología auspiciada por fachas?”.



Mientras, desde Podemos se continúa asegurando que “no hay ni una sola prueba contra Podemos” y se quejan del diferente trato judicial y mediático que está teniendo este asunto con respecto a la decisión del rey emérito Juan Carlos I de trasladar su residencia fuera de nuestro país.

En este sentido, acusan a Don Juan Carlo de “Borbón prófugo”, como ha hecho el ministro de Consumo Alberto Garzón; o de que “se ha fugado a no se sabe dónde con un maletín lleno de dinero negro”, como en el caso de la diputada de la formación morada, Lucía Muñoz. Son sólo dos ejemplos de muchísimos más. Y todo ello, a pesar de ser perfectos conocedores de que, a día de hoy, el rey emérito no está imputado por ningún delito, ni tampoco tiene la condición de investigado en ninguna causa.








También te puede interesar:

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar