• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La Crida propondrá que Jordi Sànchez encabece las listas de JxCat el 28-A

El ex presidente de la ANC y preso en el juicio del procés será quien proponga el partido creado por Puigdemont a través de una consulta a la militancia

La Crida propone a Jordi Sànchez como candidato y lo consulta a su militancia

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:35

La Crida Nacional per la República ha propuesto este viernes que su presidente, el también diputado en el Parlament Jordi Sànchez, sea el candidato de JxCat a las elecciones generales, y preguntará a su militancia que si le parece bien esta elección.

'¿Consideras oportuno que Jordi Sànchez encabece la candidatura de Junts per Catalunya por la circunscripción de Barcelona al Congreso?', es la pregunta que se formula a los adheridos, asociados y fundadores de la Crida, que podrán responder 'sí', 'no' o en 'blanco', ha informado en un comunicado. La consulta ha empezado este mismo viernes por la tarde y finalizará este sábado a las 19 horas, y es una propuesta del propio Sànchez, en prisión preventiva, que quiere conocer "qué opina la gente de la Crida" de una eventual candidatura suya a las elecciones generales.

La Crida lanza la propuesta de que Sànchez sea el candidato en plenas negociaciones con el PDeCAT sobre la formación de candidaturas, unas conversaciones que no avanzan al ritmo esperado ya que existen discrepancias en este espacio político. La Crida ha defendido que ha organizado esta consulta porque el partido apuesta por "una democracia de abajo a arriba", y ha garantizado que el resultado que arroje la votación, que será solo telemática, será "vinculante" para el movimiento político impulsado por el expresidente Carles Puigdemont.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE Al Día

TRECE Al Día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE