• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Cosidó reitera su inocencia: no ordenó ninguna operación para sustraer papeles de Bárcenas

El exdirector general de la Policía entiende que hay una campaña para implicarle en determinados asuntos relacionados con Villarejo

Vídeo

María Dabán
@MarDab1

Jefa de Nacional de COPE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:15

Ignacio Cosidó volvía a negar hoy reiteradamente que ordenara, desde su puesto de director general de la Policía, cualquier operación al margen de la ley para sustraer algunos de los llamados papeles de Bárcenas, que probarían supuestamente la presunta financiación ilegal del PP.

El ahora portavoz popular en el Senado aseguraba esta misma mañana en un encuentro informal con periodistas que nunca ordenó una operación de ese tipo, y lo justificaba argumentando que, a veces, los agentes funcionan como polícía judicial, y responden únicamente de ese asunto “ante jueces y fiscales”, pero no ante él. Por eso, subrayaba, nunca vio esos papeles, y nunca participó en ninguna operación de ese tipo “de ninguna de las maneras”. El pasado miércoles Cosidó emitió un comunicado negando los hechos y dejando claro que no hubiera aceptado hacer algo así “sin autorización judicial”.

El ex-director general de la Policía entiende que hay una campaña para implicarle en determinados asuntos relacionados con Villarejo, pero es que, reitera, en toda su etapa al frente de la Policía, ni siquiera se tomó un café con ese comisario. “La relación más íntima que hemos tenido, apuntaba, es que me interpuso una querella”. Y es que, dice, “cuando yo tuve conocimiento de algo relacionado con el caso Bárcenas, (por un escrito que le mando el ex-tesorero), lo puse inmediatamente en conocimiento del juez.

Cosidó confía en que las dos investigaciones abiertas en la Audiencia Nacional en torno a este asunto, arrojen luz sobre lo ocurrido, pero pide no hacer juicios paralelos y no afrontar las cosas con prejuicios.

Mañana el portavoz del Senado volverá a preguntar a Pedro Sánchez en la sesión de control que se celebrará en la Cámara Alta, y cuestionado, sobre si teme que el presidente saque a colación este caso, decía: “si quiere que hablemos de Villarejo, hablaremos de Villarejo, aunque cuando sacó a colación mi tesis, no tuvo mucha fortuna”.

En el PP son conscientes de que el ruido de este caso tampoco les favorece. Cosidó ha hablado con Casado del tema, y, aunque no desvela el contenido de esa conversción, el portavoz tiene claro que seguirá cumpliendo sus funciones mientras tenga la confianza de su grupo y del presidente del partido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE