• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Cosidó (PP) acusa al PSOE de estar "más del lado" de los violentos que de los demócratas tras su ausencia en Alsasua

Cosidó (PP) acusa al PSOE de estar más del lado de los violentos que de los demócratas tras su ausencia en Alsasua

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:58

El portavoz del PP en el Senado, Ignacio Cosidó, ha acusado al PSOE de haber cambiado sus "alianzas" tras su llegada al Gobierno y de estar "más del lado" de quienes propugnan la ruptura de España y tratan de "imponer un sistema totalitario a través de métodos violentos", que de quienes defienden la libertad y la democracia.

Cosidó ha interpretado así la ausencia este domingo de dirigentes socialistas del acto convocado por Ciudadanos en Alsasua (Navarra) para apoyar a las Fuerazs y Cuerpos de Seguridad del Estado así como "la españolidad" de la Comunidad Foral, y tras las declaraciones del portavoz del PSOE en el Senado, Ander Gil, para quien se ha cometido una grave irresponsabilidad al celebrar el acto de ayer porque "aviva los conflictos".

En un encuentro informativo en la Cámara Alta, Ignacio Cosidó ha dicho que su partido había "constatado" el "cambio de alianzas" del PSOE tras su llegada al Gobierno, por "las hipotecas" de los votos con los que fue elegido, pero que las declaraciones de Ander Gil sitúan a su juicio a los socialistas "del lado de los que increpaban" este domingo en Alsasua a los participantes en el acto.

Ha añadido que la oposición de la dirección del PSOE a la concentración en la localidad navarra "explica que haya gente que piense que el PSOE está totalmente desorientado".

El portavoz 'popular' ha asegurado que su partido estuvo ayer "donde siempre ha estado", respaldando a la Guardia Civil, y que él acudió con el "mandato expreso" de la dirección nacional del PP de respaldar al partido en Navarra. Ha restado así importancia a las críticas de algunos dirigentes del PP vasco, como Borja Sémper, que apostó por no "encender ánimos" y no dejarse dar "lecciones" de defensa de la Guardia Civil por Vox ni Ciudadanos.

Ignacio Cosidó ha insistido en que el PP ha mantenido siempre las mismas posiciones que ayer defendió en Alsasua y que creía que era donde tenía que estar este domingo. Si otros partidos comparten ese espacio, ha dicho, "encantados". "Pero nosotros no nos vamos a mover", ha subrayado, y ha asegurado que también acudieron al acto miembros del PP vasco.

El portavoz ha querido también dejar claro que le parece adecuado coincidir con Vox si se trata de manifestarse contra el separatismo y la violencia. "Que todos los demócratas estemos unidos es bueno. Insisto que ayer eché de menos a algún partido", ha reiterado respecto al PSOE.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar