Boletín

El 'corte' de Abascal a Rivera con el que se ha quedado sin respuesta

El líder de Ciudadanos se abrió a negociar con Vox una posible investidura si el PSOE bloqueaba la opción

El corte de Abascal a Rivera en Twitter que se ha quedado sin respuesta

 

COPE.ES

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:31

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, afirmó este martes que la "primera opción" de su partido a la hora de pactar tras las próximas elecciones generales serán el PP y el PSOE, pero añadió que si Cs tiene opciones de gobernar y el PSOE lo "bloquea", no descarta "hablar" con Vox. En una entrevista en TVE, Rivera declaró que su deseo es convertirse en presidente del Gobierno y abrir "una nueva etapa desde el constitucionalismo, la moderación y el acuerdo".

Así respondió cuando le preguntaron si pediría el apoyo del PP para poder gobernar tras las próximas elecciones generales en el caso de que el PSOE fuese la fuerza más votada y que Ciudadanos adelantase al PP, como apunta la última encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS). Sobre la posibilidad de obtener también el respaldo de Vox, el líder de la formación naranja dijo: "Yo quiero hablar con los constitucionalistas. Si el PSOE impide y bloquea, pues habrá que hablar con los demás, pero nuestra primera opción es hablar con el PP y con el PSOE y ver qué mayorías se consolidan". Si no, "¿qué vamos a hacer?, ¿bloquear el país?", planteó, antes de señalar que el PSOE, por su parte, considera que "puede hablar con los populistas y con (Quim) Torra, que es la extrema derecha". "A ver si ahora Torra, que era el Le Pen de la política española, según Sánchez, se ha vuelto Churchill. No, es Torra y es un racista", comentó al recordar las palabras del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sobre el presidente de la Generalitat de Cataluña.

Las palabras de Rivera han tenido respuesta por parte de Santiago Abascal, A través de un tuit, el líder de la formación política ha criticado los "cambios de viento" del de Ciudadanos. "Es decir...si el PSOE te rechaza y si Macron te lo permite. Y lo más importante, si lo españoles te ponen por delante de nosotros, lo que está por ver. Demasiadas condiciones y demasiados cambios de viento", ha asegurado Abascal. 

Lo más