COPE

Newsletters
Registrarme

El coronavirus se ceba con Vox: seis positivos

Ortega Smith fue el primer dirigente de la formación en contagiarse del virus. Otros cinco también han anunciado que lo han contraído

El coronavirus se ceba con Vox: seis positivos

Javier Lizón

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13 mar 2020

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha anunciado este jueves que ha dado positivo en la prueba de coronavirus y ha afirmado que se encuentra bien. Lo ha anunciado en su cuenta de Twitter, en la que explica que tras conocerse el martes el positivo del secretario general de la formación, Javier Ortega Smith, decidió ponerse en cuarentena y se sometió a la prueba a través de un laboratorio privado. "La prueba también ha dado positivo, así que seguiré trabajando desde casa. Gracias por vuestra preocupación aunque me encuentro razonablemente bien", escribe.


 


También ha dado a conocer que ha contraído el virus la secretaria general de Vox en el Congreso, Macarena Olona, y los diputados de este partido en Les Corts Valencianes Miguel Pascual y Ana Vega, que está embarazada. Olona, como Abascal, también se realizó el test en un laboratorio privado. La diputada de Vox apuntaba: "Hoy más que nunca es momento para que los españoles estemos unidos y demostremos por qué España es la mejor nación del mundo".


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

 


Abascal, Olona o Ortega Smith acudieron el pasado fin de semana a la Asamblea y al Congreso del partido en la plaza de Vistalegre, en Madrid, que reunió a más de 9.000 personas. 

EL PRIMER POSITIVO DE HUESCA ES EL PORTAVOZ DE VOX

El portavoz de Vox en el Ayuntamiento oscense, Antonio Laborda, también ha sido el primer caso confirmado de coronavirus en la provincia de Huesca. Los resultados los ha conocido el concejal esta jueves y deberá permanecer aislado en su casa los próximos quince días.  Dias atrás, el concejal en COPE Huesca trasladaba que se encontraba con síntomas de cansancio y tos seca. 

Antonio Laborda se empezó a sentir mal  tras la Junta de Portavoces del Ayuntamiento del pasado martes y desde entonces se encontraba en su domicilio.  El portavoz de Vox empezó a sentirse indispuesto tras acudir al acto de su partido en Vistalegre (Madrid).

El portavoz de Vox ha comunicado su situación al Ayuntamiento para que estudie las medidas a adoptar. Por otra parte, también su mujer, se encontraba con síntomas parecidos y va a realizarse las pruebas.

Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar