• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El coordinador del rescate de Julen asegura que le sienten "cada vez más cerca"

Ha confirmado que los paros en la perforación han sido por "discontinuidades" y que continuarán con el mismo procedimiento

El coordinador del rescate de Julen asegura que le sienten cada vez más cerca

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23 ene 2019

Ángel García, delegado del Colegio de Ingenieros de Málaga ha comparecido esta tarde para aclarar la última hora en el rescate del pequeño Julen en Totalán. El coordinador del rescate ha asegurado que han tenido que detenerse las labores de rescate porque han encontrado “una serie de discontinuidades” en la paredes del túnel perforado en las últimas horas. García asegura que, aunque esta es una situación bastante habituales “en este tipo de perforaciones”. Añade el ingeniero del rescate que se sienten “cada vez más cerca de Julen”.

También ha comparecido el delegado del Gobierno en Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, que ha recalcado que la diferencia de este rescate de otras perforaciones es la rapidez con la que tiene que operar los efectivos, así como la “necesidad de ser delicados”. Añade Gómez de Celis que el ánimo es “llegar hasta Julen lo antes posible en una situación extrema e inédita”.

Vídeo

El equipo que trabaja en Totalán (Málaga) para rescatar a Julen, el pequeño de 2 años que cayó a un pozo el pasado 13 de enero, ha decidido ensanchar el túnel vertical abierto ante las dificultades para que los tubos del encamisado pasen de los 40 metros de profundidad.

Los tubos no sobrepasan esa cota dentro del túnel de 60 metros y, ante el riesgo de que puedan quedar atascados, se ha decidido sacarlos para preservarlos en perfecto estado, han informado fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Málaga.

Por su parte, el coordinador del rescate ha asegurado esta tarde que siguen trabajando “sin descanso” y que seguirán apostando por “la misma solución” que ya habían planteado “desde el primer día” y que esperan que de frutos muy pronto.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE