• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El contundente aviso de Santiago Abascal a Bélgica si no entrega a Puigdemont a España

El presidente de Vox ha compartido en redes sociales una seria amenaza al país centroeuropeo

Vídeo

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17 dic 2019

El presidente de VoxSantiago Abascal, ha lanzado una amenaza a Bélgica si no entrega al expresidente de la GeneralitatCarles Pugidemont, a España. El exdirigente independentista tendrá que esperar hasta el próximo mes de febrero la vista para su extradición, así como la de los exconsejeros Toni Comín y Lluid Puig.

En su perfil oficial de Twitter, el líder de Vox lanzaba la amenaza: “Si Bélgica no entrega a Pugdemont el gobierno debería tomar medidas duras”. Además, Santiago Abascal que, si no tiene lugar la extradición: “Bélgica deja de ser un país aliado y su complicidad con los golpistas no puede quedar impune”. “Nosotros así lo exigiremos en Bruselas”, añade el líder de la formación.


 


Unas palabras que han aplaudido sus seguidores y que han incidido en la “inutilidad de la euroorden”, o “la fragilidad del gobierno belga”, en el que existen partidos independentistas flamencos.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

 


 


 


 


 


 


 


La Justicia belga ha decidido este lunes aplazar hasta el próximo 3 de febrero la vista para la extradición del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont y de los ex-consejeros Toni Comín y Lluis Puig. El abogado de la defensa Simon Bekaert indicó al término de la vista judicial de hoy que "la corte ha decidido posponer hasta el 3 de febrero el procedimiento", a la espera de que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) responda a las cuestiones sobre la inmunidad planteadas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar