COPE

Newsletters
Registrarme

El contundente aviso de Santiago Abascal a Bélgica si no entrega a Puigdemont a España

El presidente de Vox ha compartido en redes sociales una seria amenaza al país centroeuropeo

Vídeo

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17 dic 2019

El presidente de VoxSantiago Abascal, ha lanzado una amenaza a Bélgica si no entrega al expresidente de la GeneralitatCarles Pugidemont, a España. El exdirigente independentista tendrá que esperar hasta el próximo mes de febrero la vista para su extradición, así como la de los exconsejeros Toni Comín y Lluid Puig.

En su perfil oficial de Twitter, el líder de Vox lanzaba la amenaza: “Si Bélgica no entrega a Pugdemont el gobierno debería tomar medidas duras”. Además, Santiago Abascal que, si no tiene lugar la extradición: “Bélgica deja de ser un país aliado y su complicidad con los golpistas no puede quedar impune”. “Nosotros así lo exigiremos en Bruselas”, añade el líder de la formación.


 


Unas palabras que han aplaudido sus seguidores y que han incidido en la “inutilidad de la euroorden”, o “la fragilidad del gobierno belga”, en el que existen partidos independentistas flamencos.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

 


 


 


 


 


 


 


La Justicia belga ha decidido este lunes aplazar hasta el próximo 3 de febrero la vista para la extradición del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont y de los ex-consejeros Toni Comín y Lluis Puig. El abogado de la defensa Simon Bekaert indicó al término de la vista judicial de hoy que "la corte ha decidido posponer hasta el 3 de febrero el procedimiento", a la espera de que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) responda a las cuestiones sobre la inmunidad planteadas.

Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar