• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Conoce mejor a Rivera: motero, fan de Manolo García y ex de UGT

El líder de Ciudadanos estará este lunes en ‘El Cascabel’ de TRECE con Antonio Jiménez a partir de las 22.45 horas

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, durante su intervención en una conferencia-almuerzo del Foro ABC-Deloitte

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, durante su intervención en una conferencia-almuerzo del Foro ABC-DeloitteEFE

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22 oct 2018

Antonio Jimñenez entrevista este lunes al presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, a las 22.45h a en los estudios de 'El Cascabel' de TRECE. En estos días convulsos a raíz del supuesto plagio de la tesis de Pedro Sánchez y el atajo del Gobierno para aprobar los presupuestos, Rivera ha sido uno de los políticos que más ha insistido en la necesidad de dar explicaciones. Es más, es una de sus principales apuestas desde su llegada a Ciudadanos en 2006: renovar la política española. Conozcamos mejor a Albert Rivera.

Biografía

Albert Rivera nacía en Barcelona el 15 de noviembre de 1979 en el seno de una familia de clase trabajadora. Su padre, catalán, y su madre, andaluza, criaron al pequeño Albert cerca de la Barceloneta hasta que, por diversos motivos laborales, la familia se acabaría trasladando al Vallés.

Estudió Derecho en ESADE (Universidad Ramon Llull), donde entre sus profesores, tuvo a Francesc de Carreras, catedrático de Derecho Constitucional y referente para Albert Rivera.

Su carrera profesional comenzó como asesor jurídico en La Caixa desde 2002 hasta 2006, año en el que daría el salto a la política con Ciudadanos. Precisamente en ese año se celebró el primer Congreso de Ciudadanos. En él, se elaboraron varias listas para elegir presidente y secretario general del partido. Fue así como Albert Rivera fue escogido como presidente, hasta el día de hoy..

Curiosidades

Una de las grandes curiosidades de Albert Rivera es la famosa foto en la que apareció desnudo. Lo hico para su primera campaña en Cataluña.

Campaña Albert Rivera

 EFE

La oratoria y la pasión por la política florecía en la Universidad donde Rivera ganó la “Liga de Debate Universitario” a nivel nacional.

También estudió un año, (2001), en la Universidad de Helsinki gracias a una beca Erasmus y, antes, en su adolescencia fue campeón de natación de Cataluña y jugó en el equipo de waterpolo del Granollers.

Entre sus grandes aficiones están las motos. Rivera tiene una Yamaha 1000 que ha mostrado en la televisión en más de una ocasión.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Se conoce que Rivera ha votado en diferentes elecciones a PP, PSC y CiU y que ha estado afiliado a UGT.

En cuanto a sus hobbies: es reconocido seguidor del FC Barcelona y entre sus gustos musicales destacan: Loquillo, Manolo García, Joaquín Sabina y Paco de Lucía, .

Su momento actual

En la actualidad, Albert Rivera, sigue siendo el presidente de la formación naranja y el candidato de la misma a la presidencia del Gobierno. En las pasadas elecciones generales celebradas el 26 de junio de 2016, Ciudadanos obtuvo un total de 3.120.000 votos, que se tradujeron en 32 diputados.

Albert Rivera estará en el plató de 'El Cascabel' de TRECE para ser entrevistado por Antonio Jiménez a partir de las 22.45 horas.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar