COPE

CORONAVIRUS RECONSTRUCCIÓN

Conferencia de presidentes autonómicos será el 26 y estarán los ayuntamientos

La conferencia de presidentes autonómicos que abordará el destino de los fondos de reconstrucción europeos para España se celebrará el 26 de octubre y contará con la participación de los ayuntamientos. ,El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha concretado la fecha del foro, a la que asistirá la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, en su intervención en la clausura del II Foro La Toja celebrado en la isla pontevedresa. ,Ante la trascende

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:58

La conferencia de presidentes autonómicos que abordará el destino de los fondos de reconstrucción europeos para España se celebrará el 26 de octubre y contará con la participación de los ayuntamientos.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha concretado la fecha del foro, a la que asistirá la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, en su intervención en la clausura del II Foro La Toja celebrado en la isla pontevedresa.

Ante la trascendencia del acuerdo y de la distribución de los fondos de la UE, Sánchez ha invitado al presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y alcalde de Vigo, el socialista Abel Caballero, para que se sume a los presidentes autonómicos.

"También es importante que los municipios estén presentes en la gestión de los fondos. Necesitaremos su concurso y cooperación", ha afirmado el jefe del Ejecutivo.

Sánchez ha informado de que las líneas maestras de los ámbitos prioritarios a los que se va a destinar los fondos europeos se presentarán el próximo miércoles.

Ha asegurado que la transición ecológica, la cohesión social y territorial y a igualdad de género serán los ejes principales del plan que negociará con la UE.

El tercer anuncio que ha hecho es que el Gobierno aprobará un decreto ley una vez que se conozca el marco europeo de las ayudas para eliminar las barreras y los cuellos de botella legales de las administraciones para que haya una mayor eficiencia en la gestión de los fondos.

"El objetivo claro es que haya una gestión transparente, ágil y eficaz de los fondos", ha resumido Sánchez, quien ha recordado que es una de las demandas que siempre han planteado las empresas.

Ha considerado que sería "muy recomendable" que las comunidades autónomas y los ayuntamientos pusieran en marcha medidas similares. EFE

cpg/jlg

(foto) (vídeo) (audio)

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche

La Noche

Con Beatriz Pérez Otín

Escuchar