• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ASESINATO DON BENITO

Condenan a 23 y 18 años a los hermanos que mataron a un vecino en Don Benito

La Audiencia Provincial de Badajoz ha condenado a 23 y 18 años de cárcel, por un delito de asesinato con agravante y tenencia de armas, a los dos hermanos que mataron el 23 de mayo de 2017 a un vecino de Don Benito cuando paseaba por la Plaza Cíjara de la localidad. ,Además, por el delito de encubrimiento se ha condenado a un familiar de ambos a un año y tres meses de prisión, mientras que un cuarto encausado ha quedado absuelto, según la sentencia a la que ha tenido acces

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:14

La Audiencia Provincial de Badajoz ha condenado a 23 y 18 años de cárcel, por un delito de asesinato con agravante y tenencia de armas, a los dos hermanos que mataron el 23 de mayo de 2017 a un vecino de Don Benito cuando paseaba por la Plaza Cíjara de la localidad.

Además, por el delito de encubrimiento se ha condenado a un familiar de ambos a un año y tres meses de prisión, mientras que un cuarto encausado ha quedado absuelto, según la sentencia a la que ha tenido acceso Efe.

Conforme al veredicto de culpabilidad emitido por el jurado, el magistrado impone para uno de los hermanos la condena de 22 años y 6 meses por asesinato con la agravante de reincidencia, debido a que había cometido previamente cinco homicidios, lo que revela, según la sentencia "un modo extremadamente violento".

A esta condena le suma el año y cuatro meses de condena por tenencia ilícita de armas, lo que supone una condena total de 23 años y 4 meses de prisión.

Al otro hermano se le imputa un delito de asesinato (18 años) y otro por tenencia ilícita de armas (8 meses), por lo que deberá cumplir una condena total de 18 años y 8 meses de prisión.

En concepto de responsabilidad civil, los dos autores deberán indemnizar a la viuda de la víctima con 120.000 euros y 75.000 a cada uno de los dos hijos del fallecido.

El tribunal ha entendido que este asesinato fue producto de un acuerdo entre ambos hermanos y contó con una preparación previa, que consistió en realizar seguimientos a la víctima "lo que le dota a los hechos de una mayor gravedad".

También entiende como hechos probados que ambos hermanos "en ejecución de un plan preconcebido", acabaron con la vida de un hombre al que dispararon por la espalda con un arma de fuego larga.

La víctima, que no se percató de la presencia de los acusados y no tuvo "posibilidad de defensa alguna", recibió dos impactos, uno en el costado y otro en la espalda, que le produjeron la muerte inmediata. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE