• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

¿Con cuánto alcohol das positivo en un test de alcoholemia?

La Guardia Civil ha publicado en Twitter una tabla elaborada por la DGT en la que aparecen algunas de las equivalencias del alcohol

¿Cuánto alcohol puedes beber antes de coger el coche?

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:26

Hace unos días el actor Micky Molina atropelló en Ibiza a una niña de nueve años y dio positivo en un control de alcoholemia que le hizo la Policía Local. Afortunadamente, la pequeña no sufrió daños graves y la familia de esta agradeció el comportamiento que tuvo el actor al percatarse de lo ocurrido.

Mucha gente se pregunta si está permitido beber alcohol antes que conducir. Lo mejor es no tomar ni una gota si vas a coger el coche, pero, en España, la ley permite un máximo de 0,5 gramos por litro en sangre, excepto en los conductores noveles o profesionales donde la tasa es 0,3.

Para aclararnos, la Guardia Civil ha publicado en Twitter una tabla elaborada por la DGT en la que aparecen algunas de las equivalencias. No obstante, es algo orientativo, ya que cómo afecta el alcohol depende de cada uno.

LAS MULTAS

La sanción por superar la tasa de alcohol permitida son 500 euros y entre 4 y 6 puntos. Además, si ya se cuenta con multas anteriores por alcoholemia o se circule con una tasa que supere el doble de la permitida, pasaría a ser de 1000 euros y la retirada de 4 o 6 puntos.

Una tasa de alcohol en sangre superior a 1,2 gramos por litro es considerado un delito penal. En este caso sería pena de prisión de tres a seis meses o trabajos en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días, y, en cualquier caso, con la de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años. La conducción “bajo la influencia” será la determinante de la comisión del mismo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar