• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Con un "anoche había fútbol", Moncloa elude hablar del acto de Felipe y Guerra

La Moncloa no cambia y el borrado penal será el camino que seguirá Pedro Sánchez a cambio de su investidura, aseguran a COPE

Audio

| Audio: Ricardo Rodríguez, jefe de Política de la Cadena COPE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:37

Moncloa elude el choque directo contra Felipe González y Alfonso Guerra, muy críticos con la amnistía al procès que estaría preparando el Gobierno de Pedro Sánchez, de cara a su investidura. El Ejecutivo defiende que su hoja de ruta con Cataluña es clara.

El borrado penal será el camino que seguirá Pedro Sánchez a cambio de su investidura. El mismo ya ha fijado el marco de su decisión, un escenario, en el que ha sostenido, va a prevalecer la coherencia con los pasos dados en Cataluña.

"Nunca nos hemos escondido", sostiene el entorno del presidente Sánchez en funciones a COPE. "Nuestra hoja de ruta es clara desde hace 5 años", mensaje nítido como nunca antes. Sin embargo, desde la cúpula del PSOE, eluden, todavía, pronunciar la palabra amnistía; son conscientes de que la decisión lleva aparejada un coste, cuando además asumen la atención ambiental dada las críticas de la vieja guardia.

La dirección socialista ha preferido agarrarse al respeto a Felipe González y Alfonso guerra o directamente tirar de que "anoche había fútbol" para eludir pronunciarse sobre el reencuentro de quiénes son popes del partido.

Felipe González y Alfonso Guerra reúnen al viejo PSOE contra la amnistía

En torno a la presentación del libro en el Ateneo, en Madrid, del último libro del que fuera vicepresidente de Felipe González, Alfonso Guerra, se han reunido grandes figuras históricas del PSOE en un acto que derivaba en una toma de posición contra la amnistía, y en el que se lanzaban advertencias a los actuales dirigentes socialistas, en especial a Pedro Sánchez, ante una situación que ven muy preocupante.

"Han venido con una expectación que no sé si vamos a cumplir. Esta es la presentación de un libro. Lo saben, ¿no?, parecería que hubiera algo más", bromeaba Alfonso Guerra, que afirmaba que en el fondo no le sorprende porque "en alguna mente lunática se ha dicho que puede ser como un complot, una conspiración".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar