• Jueves, 22 de febrero 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Comunidad espera batir récord de turismo en 2023 y ya marca más de 14 millones de visitantes y 15.000 millones de euros

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:38

La Comunidad de Madrid espera batir este año su récord de turismo y hasta la fecha, a menos de un mes de cerrar 2023, ya ha marcado más de 14 millones de visitantes y 15.000 millones de euros en gasto turístico.

Así lo ha trasladado el consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Mariano de Paco, quien ha destacado que estas cifras refrendan el "esfuerzo que se está haciendo" desde el Ejecutivo autonómico, pero también "desde la iniciativa privada".

Ha hecho esta valoración en mitad del Puente de la Constitución, en el que Madrid está "absolutamente lleno" y se prevé que continuará siendo "un éxito, como es la tónica".

De Paco ha incidido en que este es uno de los momentos "más importantes" para el turismo en la región y espera que conforme aumentan las cifras también se pueda garantizar que los vecinos puedan estar "cada vez mejor y más felices en estas fechas navideñas".

Precisamente el volumen de visitantes y madrileños en las calles del centro llevó al Ayuntamiento de la capital a activar el nivel negro por la "alta ocupación", el máximo tras el rojo y naranja. Este protocolo implica cortes de algunas calles o modificaciones en el transporte público como el cierre de la estación de Sol.

"La tendencia habitual es que este puente se puebla con el turismo nacional, pero también es verdad que esa tendencia está aumentando en lo que tiene que ver en el resto del año con el aumento del turismo internacional, con lo cual nosotros pensamos que las cifras van a ser especialmente altas tanto en uno como en otro", ha concluido Mariano de Paco.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar