COPE

Compromís insta a Yolanda Díaz a trabajar en el Gobierno por un nuevo modelo que acabe con la infrananciación valenciana

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:09

El diputado de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, ha agradecido este lunes a la vicepresidenta tercera de Gobierno, Yolanda Díaz, haber reconocido que la Comunidad Valenciana está infrafinanciada, pero le ha instado a trabajar dentro del Consejo de Ministros para hacer realidad un nuevo modelo que sirva para poner fin a esta situación.

"Espero que no sean sólo palabras que se dicen cuando uno va a visita a un territorio y haga lo que tiene que hacer dentro del Consejo de Ministros", ha comentado en una rueda de prensa en el Congreso.

Tras recordar que también el Gobierno del PP reconoció la infrafinanciación valenciana, pero "no hizo nada", Baldoví ha pedido a Díaz que se emplee a fondo para convencer de la necesidad de acordar un nuevo modelo a sus compañeros de gobierno del PSOE.

"Nos escandalizamos por que el CGPJ lleve tres años caducado, pero lo hacemos muy poco por que el sistema de financiación lleve ya siete años en la misma situación", ha apuntado el diputado de Compromís.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar