El comité de huelga de los PTIS protesta en la Delegación de Educación y la Junta se desliga del conflicto
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
Alega que firma "contratos con empresas, no con sus trabajadores, cuyas condiciones están sujetas a los convenios colectivos"
El comité de huelga del colectivo de Personal Técnico de Integración Social (PTIS), adscrito a la Consejería de Desarrollo Educativo, ha protagonizado este martes un encierro en la Delegación Territorial de Sevilla de dicho departamento autonómico.
En concreto, los sindicalistas han protagonizado dicho encierro en el local de CGT dentro del inmueble de la Delegación, reclamando respuestas de la Consejería a sus reivindicaciones laborales.
La Consejería, de su lado, ha defendido que el Personal Técnico de Integración Social está conformado con efectivos propios de la Junta (1.087 en la actualidad) y personal externalizado a través de contratos con empresas de servicios (1.885), un modelo que "fue creado en 2006 por la anterior administración socialista".
Así, ha defendido que la Administración educativa "firma contratos con empresas, no con sus trabajadores, cuyas condiciones laborales están sujetas a los correspondientes convenios colectivos", con lo que "los conflictos laborales entre estos trabajadores y sus empresas deben resolverse por tanto en ese marco". También ha alega quie ha aumentado el precio de las licitaciones con las que son contratados estos servicios.