• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Los comerciantes del Rastro votan la propuesta municipal para la reapertura

Los mil vendedores del Rastro deben elegir entre volver con solo un tercio de los puestos, como propone el Ayuntamiento, o con la mitad, como prefieren las asociaciones

Los comerciantes del Rastro votan la propuesta municipal para la reapertura

Jesús Hellín / Europa Press / ContactoPhoto

Ramón García Pelegrín

Madrid

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:53

Jueves de debate y votación telemática entre los comerciantes del Rastro. Tienen que decidir si apoyan la nueva propuesta del Ayuntamiento de Madrid, puesta sobre la mesa ayer mismo. Una propuesta que aboga por reabrir el Rastro de manera rotatoria, tras cuatro meses de pandemia, con solo un tercio de los puestos en cuatro espacios localizados en las plazas del Campillo del Mundo Nuevo y del General Vara de Rey así como en Ribera de Curtidores y calle Gasómetro.

La segunda opción por el contrario, la que defienden las asociaciones del histórico mercadillo de la capital, dibuja una apertura con la mitad de los mil puestos un domingo sí y otro no, como apunta a COPE Mayka Torralbo, portavoz de Rastro Punto.Es que aglutina al 60 por ciento de los vendedores: “Que solo se abra el cincuenta por ciento de los puestos nos parece una propuesta generosa y cuidadosa por nuestra parte. Garantiza que en un espacio público y abierto como el Rastro de Madrid no va a haber contagios. Tengamos en cuenta que en los espacios al aire libre, el riesgo de contagios es veinte veces inferior que en lugares cerrados”.

A lo largo de este viernes 10 de julio, se dará a conocer el resultado de estas votaciones –que también contemplan la posibilidad de otras opciones- para que el Rastro pueda seguir dando vida y color a las mañanas del domingo, como en los últimos trescientos años.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar