COPE

Colombia roza los 26.000 fallecidos y se aproxima a los 830.000 casos acumulados de coronavirus

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 06:57

El Ministerio de Salud de Colombia ha confirmado este miércoles otras 170 muertes a causa de la pandemia, lo que significa que 25.998 personas han fallecido ya por coronavirus en el país sudamericano.

Las autoridades sanitarias han informado también de 5.637 nuevos contagios, lo que sitúa el global de casos acumulados en 829.679, habiéndose recuperado de la enfermedad 743.653 de ellos.

Una vez más, la gran mayoría de los nuevos contagios se han registrado en Bogotá, capital y principal foco de la pandemia en Colombia, con 269.201 casos acumulados, después de los 1.592 que se han contabilizado en las últimas horas.

En cuanto a la situación de los departamentos, Antioquia, en el noroeste del país, con 115.112, es la otra región con mayor incidencia de la pandemia; seguido de Atlántico, en el norte, con 67.551; y Valle del Cauca, suroeste, con 62.702.

Por otro lado, el Gobierno ha anunciado este miércoles que sus fronteras marítimas, fluviales y terrestres continuarán cerradas un mes más, hasta el primero de noviembre, como medida de precaución para evitar una mayor propagación de la pandemia.

El país cafetero cerró sus fronteras el pasado 17 de marzo, como parte del paquete de medidas que el Gobierno del presidente, Iván Duque, lanzó para evitar el avance del coronavirus.

El director de Migración, Juan Francisco Espinosa, ha señalado que el cierre de estas fronteras se mantendrá "mientras se evalúan las condiciones para una apertura organizada sin riesgo para la ciudadanía", ha informado la emisora Caracol Radio.

Están exentos de esta nueva prórroga los desplazamientos de emergencia, el transporte de mercancías y el traslado de extranjeros a sus países de origen.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar