• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Colau paga a su número dos un "viaje de trabajo" a su Argentina natal

La oposición ha salido en tromba a criticar lo que consideran que son unas "vacaciones camufladas" 

Colau paga a su número dos un viaje de trabajo a su Argentina natal

 

COPE.ES

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:40

Las polémicas no dejan de perseguir a Ada Colau. Según informan diversos medios, el número dos de la alcaldesa de Barcelona, Gerardo Pisarello, se encuentra desde el pasado 2 de agosto en un viaje institucional por Sudamérica en el que ha conciliado los actos oficiales con las vacaciones familiares. Una visita de 28 días, ya que no regresará hasta el 30 de agosto, y en que también visitará su Argentina Natal. Sin embargo, pese a la larga duración del "viaje oficial", sólo cuenta con doce jornadas de actividad programada según refleja la propia web del consistorio. 

Fuentes municipales precisaron a ABC que el coste del viaje de la pareja del primer teniente de alcalde y de sus hijos "los ha pagado la familia de su bolsillo y no han acarreado ningún coste a las arcas municipales", al igual que los vuelos internos y estancias, en este caso pagados por instituciones locales, añaden. "Pisarello cobró dietas durante los diez primeros días de viaje, en Buenos Aires y Montevideo. Para rebatir las críticas, desde el Ayuntamiento se resalta que Pisarello destina parte de sus vacaciones a actividad oficial", ha dicho el consistorio. 

La oposición ha salido en tromba a criticar lo que consideran que son unas "vacaciones camufladas" y pagadas con dinero de las arcas públicas. Cs, PSC, PDeCAT, PP y Esquerra van a pedir explicaciones detalladas sobre cómo se ha pagado el polémico viaje.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar