• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Colau confía en que Llarena recapacite ante la puesta en libertad de Puigdemont

ctv-wiw-1503664059520

Ada Colau

Agencias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 27 ago 2018

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha manifestado su confianza en que la decisión de la justicia alemana de dejar al expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont en libertad bajo fianza servirá para que el juez Llarena "recapacite" y haga lo mismo con los lideres soberanistas presos en España.

La líder de los comunes ha celebrado la puesta en libertad del expresident y también la decisión de la justicia belga de mantener en libertad a los consellers que permanecen en Bélgica desde que huyeron de España.

"Espero que las decisiones de dejar en libertad a estas personas facilitarán que el Estado, en concreto el magistrado Llarena, recapacite y que las personas que están en la cárcel injustamente sean liberadas cuanto antes para acabar cuanto antes con la situación de sufrimiento injustificado y crueldad" y que "aleja de la solución", ha dicho Colau.

La alcaldesa de Barcelona ha celebrado también que los jueces europeos no hayan apreciado el delito de "rebelión, que implica violencia", porque, ha dicho, "afortunadamente en Cataluña no hay violencia".

Colau ha insistido en que "la crueldad, la represión y la venganza" no sirven para resolver un conflicto de ideas que requiere una "solución política".

Ada Colau ha hecho declaraciones a los medios tras participar en la presentación del libro de relatos sobre la resistencia Palestina Nakba, de Salah Jamal, que ha empezado con el anuncio de la decisión de la justicia alemana de poner en libertad a Puigdemont y descartar el delito de rebelión, recibida con una larga ovación. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar