CNT La Rioja convoca en solitario el 1 de Mayo en Logroño, con el lema 'Construyendo un nuevo sindicalismo'
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El sindicato CNT La Rioja retoma este año las actividades del día 1 de mayo, Día de las trabajadoras y los trabajadores, con la tradicional visita a La Barranca, manifestación y comida popular. Además, este año se ha organizado un concierto de "Sound System" en el Parque de la Ribera.
Bajo el lema "Construyendo el Nuevo Sindicalismo" el sindicato CNT "quiere llevar a la calle la reivindicación de la dignidad laboral para todos y cada uno de los puestos de trabajo y para quienes los desempeñan".
Como destacan en su manifiesto "este último año ha estado marcado por una guerra en Europa en la que, como en todo conflicto bélico, nuestra clase pone los muertos y el capital se lleva los beneficios; ante los discursos belicistas de uno y otro bando; ante el oportunismo de los capitalistas para encarecer nuestras vidas, desde nuestra organización seguimos haciendo bandera de la unidad internacional de las trabajadoras y trabajadores del mundo".
Realidad que quieren denunciar durante la manifestación, convocada a las 12,30 y que saldrá desde la Glorieta del Doctor Zubia. Este año, además, quieren destacar la lucha feminista y las barreras que tienen las mujeres en el mundo laboral, y destacar también algún conflicto laboral que todavía no se ha resuelto.
Este último año ha sido clave para la evolución y avance del sindicato. El pasado diciembre, la CNT celebró su XII Congreso, con el que ha pretendido "construir un modelo alternativo al sindicalismo de concertación dominante en el Estado español, que hace protagonistas a las trabajadoras y trabajadores, y que se está desarrollando como 'útil' y eficiente a la hora de llegar a sectores tradicionalmente abandonados por el sindicalismo de concertación".
La afiliación en CNT La Rioja ha crecido más de un 27,9% en el último año, claro signo de que "es necesario que exista un modelo de sindicalismo diferente, que se organice y se decida desde su afiliación y entre iguales, sin dirigentes, con libertad e igualdad para el intercambio de ideas, opiniones e iniciativas", finalizan desde el sindicato.