Boletín

Ciudadanos ficha para las europeas al coordinador del partido de Macron en España

Ugo López, que irá como número 15, acompaña así al economista Luis Garicano y a la exsocialista Soraya Rodríguez

Ciudadanos ficha para las europeas al coordinador del partido de Macron en España

Ugo López, coordinador de En Marche! en España, junto al cabeza de lista de Cs para las europeas, Luis Garicano / Europapress

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:45

Ciudadanos ha incluido en su candidatura a las elecciones europeas del 26 de mayo a Ugo López, coordinador en España de En Marche!, el partido del presidente de Francia, Emmanuel Macron. Tanto López como el cabeza de lista de Ciudadanos, Luis Garicano, han destacado el vínculo que une a ambas formaciones políticas.

En esta candidatura, Garicano estará acompañado por la eurodiputada de UPyD Maite Pagazaurtundua, la exportavoz del PSOE en el Congreso y exsecretaria de Estado Soraya Rodríguez, el eurodiputado de Cs Javier Nart y el exsenador del PP y expresidente de Baleares José Ramón Bauzá, que ocuparán los cinco puestos siguientes. Además, el líder de UPyD, Cristiano Brown, concurrirá en el undécimo puesto de la lista, mientras que Ugo López ocupará el puesto número 15, según han informado a Europa Press fuentes de la formación naranja. A tenor de los resultados que prevén las encuestas electorales, ni Brown ni López tienen asegurada su entrada en el Parlamento Europeo.

Garicano, responsable de Economía y Empleo de Ciudadanos, ha manifestado que comparten con En Marche! "una visión reformista sobre la Unión Europea" que será la que oriente su labor a partir del 26 de mayo. "Por eso acudimos juntos a la cita electoral", ha afirmado tras mantener un encuentro en la sede del partido con miembros de la comunidad francesa en España.

"SINTONÍA" ENTRE CIUDADANOS Y EN MARCHE!

López, por su parte, ha agradecido la confianza del partido liderado por Albert Rivera y ha destacado que "simboliza con fuerza la sintonía inequívoca entre La República En Marcha, de Emmanuel Macron, y el proyecto de progreso y reformista de Ciudadanos". "España debe ser capaz de proyectarse ante el modelo europeo, sin fracturas territoriales y como un ejemplo ante las situaciones que han llevado a otros países como Italia al derrumbe de su economía, o al Reino Unido al Brexit, todo ello a causa de políticas y perspectivas populistas que no mejoran la vida de los ciudadanos", ha declarado, según el partido naranja.

Garicano ha afirmado que saldrán a ganar los comicios de mayo y harán frente "con decisión" a "quienes buscan destrozar el esfuerzo de más de seis décadas de trabajo y unidad que tantas cosas positivas ha aportado a los ciudadanos de la UE".

Lo más