• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Ciudadanos se compara con un icono de la lucha afroamericana y las redes estallan contra ellos

El senador de la formación naranja, Carlos Pérez, ha equiparado la participación de Ciudadanos en el Orgullo con el acto de rebelión de Rosa Parks en EEUU

ctv-zud-cs

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:13

Ciudadanos ha comparado su participación en la Orgullo de Madrid con la lucha de las libertades en Estados Unidos y los movimientos sociales afroamericanos de mitad del siglo XX. El senador por Cádiz de la formación naranja, Carlos Pérez, ha destacado similitudes entre los abucheos y pitidos recibidos por Inés Arrimadas en la capital y la rebeldía de Rosa Parks de no levantarse en un autobús para sentarse en el espacio reservado para negros en 1955.

Pérez escribía en su cuenta personal de Twitter: “En 1955 #RosaParks se negó a cederle su asiento a un blanco. En 2019 @CiudadanosCs nos negamos a cederle el #Orgullo a los totalitarios. La lucha por los derechos civiles va en nuestro ADN. #AlOrgulloVamos #AlOrgulloIremos”.

Las respuestas no se han hecho esperar y el nombre de Rosa Parks se ha convertido en tendencia en la red social tras el aluvión de comentarios de usuarios muy enfadados con el mensaje del senador de Ciudadanos. Algunos le acusan de pactar con quienes boicotearían la lucha de Parks, o directamente de hacer políticas que irían en contra de las ideas por las que luchaba la activista afroamericana.

Varios manifestantes abuchearon e increparon este fin de semana a durante la cabalgata del Orgullo Gay a miembros y líderes de Ciudadanos durante su asistencia a la marcha que recorre el centro de la capital, una situación de tensión ante la que han respondido con gritos de "libertad" y el "Orgullo es de todos". A la manifestación asiste la portavoz del comité ejecutivo de Ciudadanos, Inés Arrimadas, la vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, y el portavoz de Cs en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, entre otros miembros y dirigentes del partido naranja.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar