• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Ciudadanos advierte del impacto negativo que tendrá en el turismo local el reglamento de laicidad

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:53

El concejal de Ciudadanos, Rubén Pérez Carcedo, ha mostrado este lunes su preocupación por el impacto negativo que puede tener en el turismo, y por lo tanto en la economía local, el reglamento de laicidad que promueve el gobierno local.

Así, ha alertado, que además de establecer absurdas prohibiciones a los concejales, contiene algunos aspectos que de llevarse a cabo resultarían claramente contraproducentes para los intereses de propia ciudad, como por ejemplo el pretender que no se puedan publicitar ni promocionar ningún tipo de acto religioso, con independencia de que algunos de ellos como las procesiones de Semana Santa tienen un claro interés turístico.

"De hecho a su juicio estas procesiones tienen más de tradición, historia o cultura que de religión", ha señalado recordando que según el artículo 7.1 de dicho reglamento "no podrían publicitarse en las publicaciones a cargo del Ayuntamiento, lo incluiría la web municipal o cualquier folleto turístico municipal".

"Es completamente absurdo pretender renunciar a promocionar activos turísticos tan importantes para cualquier ciudad de nuestro país como son las procesiones de Semana Santa. Ni tan siquiera ayuntamientos gobernados por Podemos, como el de Cádiz, han dejado de promocionar sus procesiones. Con este reglamento el gobierno de la alcaldesa Ana González vuelve a mostrar su lado más sectario e intolerante, solo les preocupa imponer su ideología", concluye.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar