• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PARTIDOS PP

La 'cita' de Rueda y Bendodo: una carrera para decidir qué pulpo es mejor

Alejandro Espiño y Sandra Sánchez

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:44

Alejandro Espiño y Sandra Sánchez

Solo a Elías Bendodo se le podía ocurrir llegar a Galicia y retar a los gallegos. El pulpo que se pesca en Andalucía, ha dicho el coordinador general del PP, acaba siendo servido en restaurantes y hogares gallegos.

Fue una 'afrenta' a la que el nuevo presidente gallego respondió con un inesperado desafío. "Esto hay que arreglarlo", afirmó Rueda, nada más subirse al escenario, retando a Bendodo a salir a correr juntos -una de las principales aficiones del dirigente gallego- a las siete de la mañana.

El pulpo fue el inesperado 'daño colateral' de la primera jornada del congreso del PPdeG, que se ha celebrado en un Recinto Ferial que, apelando al lema de este cónclave "Galicia, el camino a seguir", ha convertido su entrada en una especie de último tramo del Camino de Santiago.

Peregrinos con mochilas, iluminados con luces de neón, han acompañado a los asistentes en el acceso al recinto, decorado con flores y detalles naturales que evocan las rutas de peregrinación que tantos visitantes están atrayendo a Galicia en este Xacobeo 21-22.

Desde Holanda, aunque no como peregrina, llegaba a Pontevedra Nerea, una afiliada del PP que está estudiando en Ámsterdam y que fue la única que se abrazó a Alfonso Rueda cuando su candidatura quedó proclamada por la mesa del congreso.

"Viene a cada congreso que hacemos", ha señalado Rueda, que ha bromeado con que "al ritmo que vamos de congresos está pasando más tiempo aquí que en Holanda".

Estas fueron las principales anécdotas de una primera jornada en la que no faltaron los abrazos entre los compromisarios llegados desde diversos puntos de Galicia y con otro nombre propio en todos los 'corrillos', el del rey emérito Juan Carlos I, que presenciaba un partido de su nieto, Pablo Urdangarín, a escasos 200 metros de distancia.

Será una larga noche la de los afiliados del PP en Pontevedra, "ciudad que acoge a todo el que viene", ha señalado el futuro presidente del PPdeG, natural de ella, invitando a todos a disfrutarla "pero que nadie se olvide que mañana empezamos a las diez de la mañana".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar