• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Cinco activistas de Femen protestan contra Garriga (Vox) ante su colegio electoral

Las mujeres han gritado con el torso desnudo y con las pancartas 'No es patriotismo, es fascismo' y 'Voto a Garriga, foto fascista'

Elecciones al Parlament de Cataluña

BARCELONA, 14/02/2021.- El cabeza de lista de Vox por Barcelona, Ignacio Garriga (2i), abandona el colegio electoral tras votar en las elecciones al Parlament de Cataluña, este domingo en Barcelona. EFE/Marta PérezMarta Pérez

  • item no encontrado

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:03

El candidato de Vox a la presidencia de la Generalitat, Ignacio Garriga, ha votado sobre las 12.00 horas de este domingo en su colegio electoral en Barcelona entre protestas de un grupo de activistas del movimiento feminista Femen.

Un grupo de cinco activistas se ha congregado a las puertas del campus La Salle Bonanova, en la parte alta de Barcelona, donde han exhibido pancartas con el lema "No es patriotismo, es fascismo" y el lema "Fascistas fuera de las urnas", escrito con tinta negra en el torso desnudo.

Las activistas han gritado "es fascismo" y han lanzado octavillas con el mensaje "Fascistas fuera de las urnas" antes de ser identificadas y sacadas del colegio electoral por los Mossos d'Esquadra, ha informado a Efe la policía catalana.

En declaraciones a la prensa tras votar, Ignacio Garriga ha hecho un llamamiento a la participación este domingo y ha afirmado que el "claro ejemplo" de la necesidad de ir a votar han sido las protestas de Femen, que ha calificado de "turba violenta".

"Es la primera vez en la que un candidato a la presidencia de la Generalitat que va a votar es increpado por un grupo que encima nos llama fascistas", ha afirmado el candidato de extrema derecha.

Cinco activistas de Femen protestan ante el candidato de Vox, Ignacio Garriga, a un colegio electoral

Varias activistas al grito de "Vota Garriga, vota fascista" se manifiestan delante del colegio electoral del cabeza de lista de Vox por Barcelona, Ignacio Garriga, durante las elecciones al Parlament de Cataluña, este domingo en Barcelona / EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar