• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Cientos de coches inundan el centro de Madrid para pedir la dimisión del Gobierno

La caravana convocada por Vox en la capital ha colapsado la calle Recoletos desde la Plaza Colón hasta Cibeles

Vídeo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:27

Centenares de manifestantes se han concentrado con sus vehículos en el Paseo de Recoletos de Madrid, portando banderas de España y coreando consignas de "gobierno dimisión" desde una hora antes de que arranque la concentración promovida por Vox bajo el título 'Fase libertad'.

Desde las 11:00 horas de este sábado, centenares de madrileños en sus vehículos --coches, motos y furgonetas-- han ido ocupando un carril de esta céntrica calle madrileña con sus banderas de España, pancartas contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y pidiendo "libertad" al Ejecutivo.

Vídeo

En la cabecera se encuentra un autobús descapotable en el que está el líder de Vox, Santiago Abascal, y distintos dirigentes de la formación como Javier Ortega-Smith, Iván Espinosa de los Monteros o Rocío Monasterio. Esta manifestación también se desarrolla simultáneamente en otros puntos del territorio español convocadas por Vox para pedir la dimisión del Ejecutivo central.

ctv-0yp-eyswzcawaaakfs0

El presidente de Vox, Santiago Abascal, celebraba la concentración una hora antes de que estuviera fijada el inicio de la protesta. En su perfil en redes sociales escribía: "A una hora del inicio de la #CaravanaGobiernoDimision #caravana23M miles de vehículos han tomado las calles de todas las ciudades de España contra el Gobierno de la muerte y de la ruina para exigir justicia y el pase a la #FaseLibertad".


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


También el eurodiputado Jorge Buxadé compartía unas fotografías desde dentro de su vehículo mientras participabada de la caravana. Sin embargo, las manifestaciones se han extendido más allá de Madrid. Desde Málaga el partido también ha compartido imágenes de la preparación de la caravana: "Centenares de vehículos tomarán las calles de Málaga para exigir la dimisión del Gobierno, justicia y el pase a la #FaseLibertad"







El PP alenta a seguir con las manifestaciones

Por su parte, la diputada del Partido Popular, Ana Beltrán, ha asegurado este sábado que el PP es el "el partido de la libertad" y ha expresado su respeto a las protestas y manifestaciones que se están convocando contra el Gobierno de Pedro Sánchez porque la "gente está harta". Eso sí, ha pedido que se cumplan las normas sanitarias y sean pacíficas.

Se refería así Beltrán no solo a la caravana conovcada por Vox para este sábado en el centro de la capital madrileña, sino a las caceroladas que cada día se suceden a las 21h en diferentes ciudades del país para protestar contra la gestión del Gobierno de Sánchez de la pandemia del coronavirus y por el estado de alarma, prorrogado para 15 días más tras el acuerdo de PSOE con EH Bildu.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar