• Jueves, 29 de febrero 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CHA presentará iniciativas contra la línea de evacuación aprobada de los parques eólicos en el Campo de Borja

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:53

El presidente de Chunta Aragonesista (CHA), Joaquín Palacín, ha anunciado que presentará iniciativas políticas contra la línea de evacuación aprobada de varios parques eólicos en el Campo de Borja después de que el Boletín Oficial del Estado recoge la declaraciónde impacto ambiental de varios de estos proyectos, así como de su infraestructura de evacuación.

"No puede ser que sigamos soportando, constantemente, el impacto de la servidumbre de este tipo de instalaciones y que las infraestructuras necesarias supongan un perjuicio para el territorio,como es el caso evidente de la localidad de Tabuenca".

Precisamente, el alcalde de esta localidad, Miguel Ángel Vela Oro, ha manifestado su rechazo también a esta línea: "Queremos preservar una zona recientemente repoblada, justo por la que va a pasar ahora la línea de evacuación ahora aprobada. Habíamos presentado incluso alegaciones en el periodo de información pública, pero, lamentablemente, no han sido aceptadas".

De este modo, Joaquín Palacín ha avanzado la presentación de diferentes iniciativas políticas, tanto en las Cortes de Aragón, para que el Consejero de Medio Ambiente se posicione en defensa de esta localidad, como en el propio Congreso de los Diputados, a través de Jorge Pueyo.

Este proyecto se desarrolla en los términos municipales de Alberite de San Juan, Ambel, Bureta, Magallón, Tabuenca, Agón, Ainzón, Bisimbre, Borja, Fréscano, Fuendejalón, Talamantes, Tierga y Trasobares, entre otros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar