• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La cercanía de Pablo Iglesias a la izquierda independentista y abertzale

El líder comunista ha publicado, durante años, tuits expresando su cercanía a personajes públicos que apuestan por el independentismo y el entorno radical

Pablo Iglesias, líder de podemos, y Arnaldo Otegi, coordinador general de EH Bildu

 Pablo Iglesias, líder de podemos, y Arnaldo Otegi, coordinador general de EH Bildu

Cope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:36

Pablo Iglesias tenía una misión: asaltar los cielos. Y, de paso, “romper el candado de la Constitución”, es decir, destrozar los consensos del régimen del 78 y, con tiempo y paciencia, lograr la desaparición de otros partidos de la izquierda como IU y el PSOE, consiguiendo así representar el comunismo real, sin dejar de apoyar dictaduras como la de Venezuela.

En esta misión no falta el apoyo, sin ningún tipo de disimulo, de personajes públicos que lucharon por romper España y hasta llevaron a cabo prácticas terroristas como secuestros y extorsión. Es el caso de Otegi, a quien Iglesias ha dirigido varios tuits de apoyo. Uno lo encontramos en 2011:

"#Otegi Que escándalo que se condene a 10 años a dos de los artífices de la paz “

Obviamente es complicado ser artífice de la paz cuando has secuestrado y pertenecido a banda armada terrorista, pero para Iglesias eso no contaba.

5 años después el político comunista se felicitó públicamente de que Otegi saliera de la cárcel: dijo que estaba allí por sus ideas políticas, obviamente sin tener en cuenta su condena por participar en secuestros y pertenencia a banda terrorista:

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Pablo Iglesias tampoco ha tenido problemas en situarse con el independentismo catalán considerando presos políticos a los políticos encarcelados por intentar romper España: 

Más recientemente, Iglesias también ha alabado la figura de Xabier Arzalluz, dirigente histórico del PNV, falleció el pasado 28 febrero a los 86 años. Aunque Arzalluz aseguró que “No creemos que sea bueno que ETA sea derrotada. No lo creemos y no sería bueno para Euskal Herria” y que “Los presos de ETA no son delincuentes porque no matan para enriquecerse, ni para beneficiarse personalmente, sino por un ideal político”. Nada de esto ha bastado para que el líder del partido de extrema izquierda no ahorre en palabras de alabanza: 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar