• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Celaá asegura que "solo un 0,2 % de los 60.000 libros de texto contienen adoctrinamiento"

Esta ha sido la respuesta de la Ministra de Educación y Formación Profesional a una pregunta del diputado de Cs, Tony Cantó.

Pleno del Congreso

GRAF431. MADRID, 20/02/2019.- La ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, durante su intervención en la penúltima sesión de control de la legislatura en el Congreso, con la convocatoria de elecciones anticipadas como eje principal de las preguntas de los líderes de la oposición.- EFE/Chema MoyaChema Moya

Agencias

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:13

La ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, ha señalado este miércoles que de los 60.000 libros de texto que hay en España, "apenas" un 0,2 % tienen un adoctrinamiento reconocido y ha recordado que ni las comunidades ni el Gobierno central "autorizan ni publican" esos manuales.

Este dato, del Gremio de Editores de España, lo ha ofrecido Celaá en el Pleno del Congreso al ser preguntada por el diputado de Ciudadanos Toni Cantó sobre si el Gobierno hace cuanto está en su mano para evitar el "adoctrinamiento ideológico" en los centros educativos de todo el territorio español.

"Los libros de texto son publicados por el Gremio de Editores", ha sostenido la ministra. Cantó le ha acusado de que la jornada antes de que se celebre el Día Internacional de la lengua materna, el Gobierno siga sin frenar el adoctrinamiento en los centros educativos.

"Adoctrinamiento es insultar a los hijos de los guardias civiles, llamar a la huelga separatista en los colegios públicos, ridiculizar sistemáticamente lo español, manipular los libros de texto e imponer una lengua", ha respondido el diputado de Ciudadanos cuando Celaá le ha instado a que explique qué entiende él por adoctrinamiento.

Cantó ha terminado su intervención sentenciando que si Albert Rivera gana las elecciones "no habrá paseítos románticos por La Moncloa con el supremacista Torra" y "no trabajará para que salgan militantes de nuestras escuelas".

La titular de Educación ha explicado que, siguiendo la Constitución, el proyecto de Ley educativo del Gobierno, respeta las competencias y defiende del castellano y las lenguas cooficiales.

En respuesta a la diputada de Unidos Podemos–En Comú Podem–En Marea Ione Belarra, quien le ha acusado de "desempolvar la LOE" con su proyecto de Ley, con propuestas obsoletas", Celaá ha asegurado que ofrece "un camino de oportunidades y no una carrera de obstáculos" y "afronta el futuro de la mano de las corrientes europeas más avanzadas". 

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE